Six A.M, después del punk vino el after punk

  • La banda de música, que esta noche actúa en la sala BoogaClub, bebe directamente de la botella en la que fue envasado este estilo

Se llaman Six A.M. y dicen alinearse con el post-punk, como tantos grupos, sobre todo británicos, en los últimos años, aunque en su caso no mencionan ni a Editors, ni a Franz Ferdinad, ni a Maxïmo Park, ni a Interpol… Bueno, a Interpol sí que los mencionan. Pero ellos beben el post-punk directamente de la botella en la que fue envasado, de bandas primigenias que formaban una escena que aquí, más chulos que nadie, nos dio por llamar after punk.

Nombres como The Cure, Bauhaus, Joy Division, New Order o Gang of Four y que llevaron los postulados del punk aún más lejos generalmente desde una postura de acercamiento al expresionismo y una imagen siniestra. Inclinados a explorar las grietas más oscuras de la realidad, las atmósferas densas y los ritmos hipnóticos, el grupo se forma en 2011 con el veterano Salva Maine a la voz, Antonio Maillo a la guitarra y Juan Cañas a la batería. Con esa formación y la ayuda de algunos colaboradores en el otoño de 2012 publican el ep Storm, gracias al cual se pueden presentar en diversos certámenes, en general con buenos resultados. Gracias a estas actuaciones adquieren solidez como banda, y esta primavera, tras la incorporación de Mary Ferrer como nuevo miembro en el bajo, ya tienen listo su segundo ep, Demo 2. Se trata de un disco con cuatro nuevos temas en castellano que es la antesala del que será su álbum de debut. Six A.M. presentarán mañana sus canciones en la sala Boogaclub.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios