Soleá protagoniza el ciclo 'Caleidoscopio' de febrero

  • La artista granadina este sábado en la sala BoogaClub en un avance de lo que será su nuevo disco

La pequeña de la saga Morente, en su línea más cercana al underground que la de su hermana Estrella, sigue dando pequeños pasos hacia el que será su esperado debut en solitario tras sus experimentos junto a buena parte de la aristocracia indie granadina. Con el nombre de Caleidoscopio, la sala BoogaClub viene programando una serie de conciertos, a razón de uno al mes, en el que la artista, en este caso Soleá, ofrece una actuación íntima y cercana que se complementa con ciertos privilegios (material firmado, una selección previa a cargo de la propia artista y la posibilidad de alternar con ella) para los asistentes vip.

Este sábado a partir de las diez de la noche la protagonista de este concierto tan especial será Soleá Morente acompañada por algunos de los más reconocidos músicos de la escena granadina como el Lagartija Nick Antonio Arias, el también ex Lagartija y miembro de alguna de las formaciones que lideró Enrique para llevar al directo Omega, el batería David Fernández, Miguel Martín, miembro de Lori Meyers y Los Portazos, y JJ Machuca, teclista de Eskorzo e igualmente en nómina de Lori Meyers. De Soleá solía decir su padre Enrique Morente que con ella había que ir "despacito, despacito", porque atesoraba mucho talento y había que saber como administrarlo, haciendo las cosas bien, sin prisas.

Y aunque lamentablemente ya no está para comprobarlo, parece que ha seguido su advertencia. Después de dar sus primeros pasos arropada por Jota, Florent y Eric, de Los Planetas, que junto con Antonio Arias conformaron con ella Soleá y Los Evangelistas, con quienes entregó dos magníficos y audaces discos, ahora ya cerca de los 30 años prepara lo que será su álbum de debut junto con los músicos con los que se presentará mañana. El disco no está listo todavía pero es más que probable que una gran parte de los temas que haya seleccionado para su actuación en BoogaClub sí que formen parte de ese esperado trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios