Actual

Spice Girls proponen una noche inolvidable en Madrid

  • El Telefónica Arena acoge hoy su único concierto en España

Spice Girls se reencontrarán casi diez años después con su público madrileño en el concierto que las chicas más picantes de los 90 ofrecerán esta noche en el Telefónica Arena de Madrid, el único en España de su gira mundial.

No es casualidad que las Spice Girls hayan incluido la capital de España en su gira internacional ya que, tal y como explica la página web oficial del grupo, Madrid ha acogido a Victoria Beckham entre 2003 y 2007, además de recordar datos como que es la capital de España desde 1562, que tiene entre sus atractivos turísticos museos "espectaculares" como el Prado y que San Isidro es su fiesta más importante.

Dejando a un lado estas pequeñas lecciones de historia con los que deleitan a sus fans, Victoria Beckham, Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Brown y Melanie Chisholm volverán a Madrid para reencontrarse con un público al que revolucionaron hace más de diez años con su primer álbum, Spice Girls, con el que conquistaron los números uno de las listas de éxitos gracias a singles como Wannabe, Say you'll be there o 2 become 1.

Pero el verdadero logro de Spice Girls fue su trascendencia mucho más allá de lo musical; en pocas palabras, y como ellas mismas afirmaron en más de una ocasión, Spice Girls, más que un grupo, era una filosofía y un estilo de vida. A su primer álbum homónimo le siguió Spice World en 1997, cuyo primer single fue Spice up your life", y poco después, al igual que hicieran The Beatles en su día, protagonizaron su propio filme, titulada Spice World: La película.

En pocos meses comenzaría el inicio del final de las Spice Girls cuando Geri, que para los fans era la verdadera líder del grupo, abandonó la formación para emprender su carrera en solitario.

Spice Girls, convertidas de repente en cuarteto, publicaron su tercer disco, Forever, con el que sus ventas cayeron en picado y que fue motivo más que suficiente para que todas y cada una de ellas comenzasen sus respectivas carreras en solitario.

Menos Melanie Chisholm, que durante su periodo Spice había encarnado el papel de "la deportista", el resto de las intérpretes fracasaron en sus intentos en solitario, aunque la que ha tenido una menor repercusión musical, Victoria Beckham, ha acabado por ser la más famosa y, según afirman los críticos británicos y norteamericanos que ya las han visto actuar en su nueva gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios