Spike Lee estrena su "carta de amor" a Jacko

  • El cineasta presenta en Venecia 'Bad 25', un documental sobre el Rey del Pop

El cineasta estadounidense Spike Lee presentó ayer en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia su documental Bad 25, toda una "carta de amor" al fallecido "rey del pop" Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad.

El documental, que se exhibe en La Mostra fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos vídeos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco, como Bad, The Way You Make Me Feel o I Just Can't Stop Loving You.

"Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar", afirmó el cineasta durante la rueda de prensa de presentación hoy en Venecia.

"Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan", agregó.

Con entrevistas de la época o recientes, Spike Lee, que participa por novena vez en La Mostra, da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en Bad, desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema homónimo.

Los cantantes Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e, incluso, el joven Justin Bieber son otros de los rostros de la música que homenajean en esta cinta al difunto "rey del pop", además del músico panameño Rubén Blades, quien realizó la versión en español de la letra del tema I Just Can't Stop Loving You.

"Uno de los motivos por los que quería hacer el documental era que, cuando me ofrecieron este proyecto desde la discográfica Sony, ellos querían que me concentrase solo en la música. Durante muchos años -y me incluyo- nos hemos concentrado solo en la música y no en Michael Jackson. Tenemos que centrarnos ahora en el genio que era", comentó Spike Lee.

"No hemos visto la sangre, el sudor que estaba detrás. Esta era una oportunidad de poder descubrirlo, hablando con músicos, hablando con casas discográficas. Hay que recordar que Bad sucedía a Thriller, que aún hoy es el álbum más vendido de la historia. Imaginad la presión de Michael por repetir este éxito", añadió.

El cineasta estadounidense aseguró que el "rey del pop" no se sentaba simplemente y se ponía a crear, sino que estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, y lo que aprendía de ellos lo incorporaba a su trabajo.

"Michael tenía un talento musical innato. A menudo creaba canciones solo cantando en una grabadora. Tocaba bastante bien el piano y tenía la habilidad de crear todos los aspectos de una canción", apuntó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios