Sr. Chinarro ofrece en directo lo mejor de sus 'ronroneos'

  • Antonio Luque y los suyos llegan a la sala Planta Baja armados de buenas canciones

Antonio Luque, ese músico de semblante serio empeñado en decir verdades como puños mientras ronronea con su voz y con su guitarra, se olvida esta noche de su 'antifilia' a las giras para dejarse caer en un concierto en la sala Planta Baja. Será una actuación para unos pocos, los justos, que las aglomeraciones porque sí tampoco son del agrado de uno de los genios del indie nacional, capaz de hacer las canciones más tristes y envolverlas después con hasta algún que otro quejío flamenco.

Luque, el alter ego de Sr. Chinarro, presentará en directo con los suyos los temas de Ronroneando, su último álbum y uno de los más halagados en este año que termina. ¿Sus avales? Una poesía y una música aún más depuradas si cabe que se empeñan cada vez en dejar más espacio a ese sonido sureño que tan buenos resultados le había dado en sus anteriores trabajos y donde del amor, como él mismo confirma, apenas hay huellas. "A ver si es que soy tan pesimista que hasta el desamor me parece amor", reconoce.

Pero en este Ronroneando hay sitio para hablar y cantar de muchas más cosas que del amor (o de su ausencia). La soledad, la amistad o la imposibilidad de terminar de entender lo que pasa en un mundo que cada vez se mueve más rápido transitan también por los versos de unas canciones que, ahora más que nunca, se empeñan en mostrar orgullosas las raíces de donde proceden.

Jordi Gil (guitarra), Pablo Cabra (batería), Javi Vega (bajo) e Israel Diezma (guitarra eléctrica) y las colaboraciones de la violinista Ana Galletero (Travolta) y de Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) a los coros se convirtieron en perfectos adalides de la aventura musical de Ronroneando y hasta puede que ellos fueran los duendes que ayudaron a Luque a "cantar mejor" y hasta a "perderle el miedo al estudio", como él mismo lleva tiempo asegurando. Y, además, lo canta a los cuatro vientos: "Los amores reñidos serán todo lo que tú quieras,/ yo me siento como un trozo de carne/ que ha sido arrojado a las fieras".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios