Actual

Steven Soderbergh llevará a la gran pantalla la historia de Jack Falcone

  • El cineasta adaptará el libro sobre la historia real de un agente del FBI infiltrado en la mafia

Steven Soderbergh sigue acumulando proyectos. Tras rodar las dos películas sobre la vida del Che Guevara El Argentino y Guerrilla, anunciar un musical rock sobre Cleopatra con Catherine Zeta-Jones como protagonista y con dos películas todavía pendientes de estreno, una sobre el mundo de la prostitución de lujo (The Girlfriend Experience) y otra sobre espías (The Informant), ahora el hiperactivo cineasta ha decidido llevar a la gran pantalla el best-seller Making Jack Falcone, la historia real de un agente del FBI infiltrado en la mafia y que llega hasta lo más alto de una organización criminal.

Aunque en esta ocasión la participación de Soderbergh en el proyecto, en manos de Paramount Pictures, se limitará a desempeñar la labor de productor ejecutivo y no parece que vaya a tomar las riendas de la dirección, según apunta el diario The Hollywood Reporter. Peter Buchman, el guionista con el que Soderbergh trabajó en sus dos películas sobre el Che, será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla.

Making Jack Falcone relata la historia de Joaquin García, un agente cubano-estadounidense del FBI que, con el sobrenombre de Jack Falcone, se infiltró dentro de la organización de los Gambino, una más peligrosas familias del crimen organizado. Y lo hizo con tanto éxito que casi se convirtió en el primer agente del FBI en ser aceptado oficialmente por la mafia ascendiendo notablemente en el escalafón de la organización criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios