Subastan un cómic de "edición alternativa" de Tintín

Catawiki, el portal de subastas online, ha sacado a la venta uno de los cómics de Tintín de 1943, conocido como la "edición alternativa" de las aventuras del intrépido periodista en L' île Noire (La Isla Negra), del cual solo se conservan tres ejemplares. Según informa Catawiki, el precio del cómic podría alcanzar los 100.000 euros.

Según el experto en cómics en esta empresa, Patrick Vranken, el álbum fue impreso a petición de su autor Hergé en una impresión privada de 10 ejemplares que se destinaría a los periódicos para que pudieran utilizarlo para su publicación. "Sin embargo, esta copia jamás fue enviada, sino que se la quedó el propio ilustrador para usarlo más adelante como documento de trabajo para preparar una versión más moderna del original".

Según Catawiki, la copia está llena de dibujos y notas manuscritas del propio Hergé y que sirvió como borrador para la nueva versión de las aventuras de Tintín en La Isla Negra que se publicó en 1965. El año pasado, otro cómic de las aventuras de Tintín en el Congo se subastó en Catawiki y se vendió por 39.000 euros. La subasta de este nuevo cómic de Tintín finaliza el próximo domingo 24 de septiembre a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios