Actual

Subastan dos obras de Bacon valoradas en más de 31,6 euros

  • Se trara de 'Three studies of self portrait' y de 'Untitled' y saldrán a la venta el 11 de mayo

Dos de los trabajos más destacados del pintor británico Francis Bacon y valorados en 45 millones de dólares (31,6 millones de euros) saldrán a la venta el próximo 11 de mayo, informó ayer la casa de subastas Christie's.

Se trata de Three Studies for Self Portrait, realizado en 1974, y de Untitled (Crouching Nude on Rail), que Bacon (1912-1992), uno de los artistas británicos más destacados del pasado siglo, pintó en 1952. Ambos forman parte de la subasta de arte moderno y de posguerra que esa empresa celebra el 11 de mayo, que también incluye destacados trabajos de Andy Warhol y Mark Rothko, entre otros.

"Son dos de las obras más impresionantes de uno de los grandes pintores del siglo XX. El mercado de Bacon es verdaderamente global y ha alcanzado precios altos en los últimos meses", dijo el vicepresidente y responsable de arte contemporáneo de la firma, Brett Gorvy.

Agregó que "la rareza y la importancia de estos dos trabajos puede despertar mucho interés entre coleccionistas y museos de todo el mundo".

Antes de su venta, las dos pinturas, que pertenecen a coleccionistas privados estadounidenses, se exhiben en Londres hasta el 19 de abril.

La obra titulada Untitled (Crouching Nude on Rail) es una muestra, según los expertos de la firma, de la manera en que Bacon representaba la evolución del tiempo y su influencia en la condición humana y está valorada entre 10 y 15 millones de dólares (7 y 10,5 millones de euros).

La otra pieza en venta es Three Studies for Self Portrait, un tríptico que podría superar los 30 millones de dólares (21 millones de euros) y que forma parte de los diez autorretratos que el artista británico realizó y donde Bacon se reflejó a sí mismo con un rostro distorsionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios