El grupo Suede arrasa en el Low Cost Festival

  • La banda inglesa repasó algunos de sus temás más clásicos tras haberse reunido de nuevo

Tótemes del pop británico de los noventa, los reunificados Suede inundaron la noche del viernes de nostalgia la primera jornada del Low Cost Festival, que este fin de semana se celebra en Benidorm, gracias a clásicos como We are the pigs, Animal nitrate, The wild ones, Filmstar, Trash o Beautiful ones.

Liderados por un saltarín sudoroso, glamuroso y 'slim fit', Brett Anderson, por el que no pasan los años, torrente de voz aún aparentemente intacto, Suede triunfaron fácil con un repertorio para treinteañeros en el que tampoco faltaron The drowners, So young, New generation o la emotiva Saturday night en la parte final.

Mientras acababan su concierto estándar de noventa minutos no eran pocas las chiquillas que se arremolinaban en las primeras filas en busca de un buen sitio para el segundo plato fuerte de la velada, esos Supersubmarina cada vez más fenómeno de pop guitarrero efervescente y criticado por la facción indie más purista que parece no soportar del todo bien el éxito masivo de unos estribillos violentamente radioformulables.

También durante hora y media Supersubmarina repasaron las canciones de su irregular segundo largo, Santa Cruz, si bien cuando realmente lograron incendiar a la concurrencia fue con temas de su debut Electroviral, tales como LN Granada, Ana, Cientocero o XXI. La organización habla en esta primera jornada de 17.000 personas, que desde las 17.00 horas se golpaban para ver a los grupos musicales más alternativos .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios