Actual

La compañía Blind Summit Theatre llega hoy al Festival de Títeres del Alhambra

The Table (La Mesa) es un homenaje catártico, único, al arte de la marioneta, inspirado por Beckett, la Biblia e IKEA, ese es el título del espectáculo en inglés con subtítulos en castellano que la compañía Blind Summit Theatre lleva hoy al escenario del Teatro Alhambra dentro de su Festival de Títeres. La cita arrancó este fin de semana con La Maquiné y continuó estos dos últimos días con, Wasteland, se prolongará hasta este domingo 25 mayo y es uno de los más importantes de España en el género.

El protagonista de The Table es Moisés, un títere cascarrabias de poco más de medio metro de altura con una cabeza de cartón. Vive en una mesa y es manipulado al estilo bunraku japonés por 3 intérpretes. El espectáculo recoge sus 12 últimas horas de vida. El divertido filósofo de sobremesa explica la naturaleza del arte de la marioneta. Tiene desacuerdos con sus titiriteros. Muestra sus habilidades en el baile. Examina la Biblia y sufre un percance con una maquina de correr invisible… En cada función se gana a un teatro lleno de admiradores que observan sus intentos dolorosos de rescatar su espectáculo del caos.

The Table ha sido calificado como Número Uno en el Top de los 5 Mejores Espectáculos modernos de Marionetas por The Sunday Telegraph.

Blind Summit son considerados auténticos maestros en el Reino Unido, así lo demostraron en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios