Actual

Suzanne Vega dice que le gustaría vivir en una cueva del Sacromonte

"Amo la música y el lenguaje. Me gustaría vivir en una cueva en Granada y estudiar flamenco". Es el proyecto vital de la cantautora californiana Suzanne Vega, que hoy aterriza en el Festival Sons del Món en la Ciutadella de Roses (Girona), con un concierto que "será una mezcla de acústica y electrónica". "No me acuerdo de la última vez que vine, ¡he venido tantas veces que ya no lo recuerdo exactamente!", dice sobre sus últimos conciertos en Catalunya.

No obstante, sí remarca que conecta muy bien con el público de la zona: "El público de aquí entiende muy bien mi humor"; además ella termina de animarles con unas palabras en castellano que recuerda de cuando era joven y dominaba el idioma, como 'me alegre de estar aquí' (sic).

Después de este concierto la artista viajará a Madrid, aunque confiesa que le gustaría tener unas jornadas de descanso para ir a la playa, a museos y a Barcelona, ciudad que le ha inspirado enormemente: "Barcelona y el surrealismo inspiraron algunas de mis canciones a finales de los 80 y 90", dice.

La trayectoria de Suzanne Vega se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción, ya que en 22 años de carrera publicó solo siete álbumes de estudio, más dos recopilatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios