Tachenko: "Nuestro futuro es tocar como si no hubiera mañana"

  • La banda zaragozana hace escala esta noche en la sala Polaroid para repasar su trayectoria y presentar 'El amor y las mayorías'

Sergio, Sebas, Edu y Alfonso, o lo que es lo mismo, Tachenko, harán hoy sábado una parada en la sala Polaroid de Granada para presentar su último disco, El amor y las mayorías. El exponer por primera vez los temas de un nuevo disco, es un hecho que, para un grupo, es algo mágico. Por ello es tan importante saber elegir dónde lo haces.

Este grupo zaragozano ha escogido Andalucía para ello, más concretamente tres ciudades, Granada, Sevilla y Málaga. Y no es la primera vez que visitan nuestra ciudad, pues aseguran que han tocado ya varias veces en la sala Planta Baja y siempre que pueden, intentar volver, porque además están deseando visitar también "la tienda de discos Bora Bora, el bar de Eric y el Ruido Rosa", señalan divertidos. "Además nuestro público nos está esperando para salir después por ahí", añaden sonrientes.

Su quinto trabajo (además de los discos tienen tres EP) es un espejo. En primer lugar de su estilo musical, que sigue siendo un inconfundible pop "puro y duro" guiado por los pentagramas de Sergio Vinadé. En segundo lugar, de la calidad, personalidad y sutilidad de las letras de Sebas Puente, las cuales llevan siempre su marca inconfundible: la posibilidad de leer entre líneas y poder así descubrir su filosofía y su actitud ante la vida. Pero también refleja, inevitablemente, el actual panorama sociopolítico que atraviesa el mundo en general y España en particular. En concreto, sobre los recortes en cultura opinan que "han sido ideados por una cuadrilla de bastardos". "Pero nosotros seguimos mirando hacia delante y apañándonos como podemos", añade.

"Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, como siempre, tratando de abordar las letras de un modo original", indican. Y se nota que están contentos tras lo que ha sido un proceso de trabajo de medio año entre la composición, la grabación de maquetas y la del disco. Pero sin duda, "lo más positivo ha sido trabajar con nuestro productor, Rafa Domínguez", explican.

Tachenko, que se formó en uno de los más míticos bares de Zaragoza, El Fantasma de los Ojos Azules, tiene ya a sus espaldas varios éxitos que forman parte de la historia del pop contemporáneo. Amable, El tiempo en los Urales, El golf, Hacia el huracán, Escapatoria, Yo no quiero sonar moderno, por citar sólo algunos. Ahora queda esperar a que el público decida si algunas de las canciones de este nuevo disco entran a formar parte de esa historia del pop. Así que si queréis encontrarlos, en la web de Limbo Starr, su discográfica, está todo su catálogo. Pero, obviamente, lo mejor será acudir a la cita de este sábado a las 21:30 en la sala Polaroid. Nada como conocer el nuevo trabajo de un grupo en directo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios