Por Tailandia con más resaca

  • La secuela de la exitosa 'Resacón en las Vegas' llega a la gran pantalla con nuevos y divertidos olvidos

Con los estrenos adelantados a hoy por la celebración de Corpus Christie, la cartelera vive otro Resacón como el de Las Vegas, aunque ahora en Thailandia, pero también hay sitio para la acción con Jason Statham en Blitz y el drama con Keira Knightley Sólo una noche.

Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!

Los sufridos protagonistas de la divertida Resacón en Las Vegas regresan a los cines con una secuela que retoma el esquema del filme original, pero trasladando la acción a Bangkok.

Así, Cooper y sus compañeros Zach Galifianakis y Ed Helms, vuelven a sus respectivos papeles y Todd Philipps repite como director, en una cinta que espera igualar las impresionantes cifras de recaudación cosechadas por la primera entrega, que consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia en 2009.

Blitz

El incombustible Jason Statham, una de las figuras más destacadas del cine de acción actual, protagoniza esta película del director Elliott Lester, que supone la adaptación cinematográfica de la primera entrega de una saga literaria escrita por Ken Bruen.

En el filme, Statham da vida al sargento detective Brant, un homófobo declarado que tendrá que colaborar con el agente homosexual Nash (Paddy Considine) para dar caza a un asesino en serie que está matando policías, creando gran revuelo en la prensa de Londres, ciudad donde se desarrolla la cinta.

Sólo una noche

Tras abandonar el barco de Piratas del Caribe y ser la quintaesencia de lo británico en Expiación, la joven actriz Keira Knightley analiza la crisis de la pareja moderna en Sólo una noche, en la que comparte cartel con Sam Worthington, Eva Mendes y Griffin Dunn bajo la dirección de la debutante Massy Tadjedin.

En el filme, Knightley interpreta a Joanna, una mujer casada y aparentemente exitosa que, en cambio, ve cómo su vida se tambalea cuando se encuentra casualmente con Alex, su primer amor, y cuando comienza a sospechar que su marido tiene una aventura.

Confucio

Confucio revive en la gran pantalla en este ambicioso filme chino de mismo nombre, gracias a la interpretación del hongkonés Chow Yun Fat y a la realización de la directora Hu Mei, en una película que se centra en los últimos años de vida del influyente filósofo asiático.

De este modo, la cinta, en la que también participa la cantante y actriz Xun Zhou -en el papel de Nanzi- abarca desde que Confucio aceptó asumir un cargo político a los 51 años a las órdenes del rey Lu, hasta su fallecimiento a la edad de 73, en el 479 a.C., época en la que se desató un enfrentamiento entre los estados chinos.

Hermano

Tras pasar por festivales como Huelva, La Habana, Los Angeles y Moscú, llega a las carteleras españolas una pequeña opera prima desde Venezuela, Hermano, que dirigida por Marcel Rasquin y protagonizada por Fernando Moreno y Eliú Armas, retrata una hermosa historia de superación en medio de la pobreza.

Los hermanos Daniel y Julio, habitantes en un barrio de infraviviendas del área metropolitana de Caracas, sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales. Justo en el peor momento de su vida, aparece un cazatalentos del Carcas Fútbol Club, pero su trágica realidad obstaculizará la consecución de ese sueño.

Los colores de la montaña

El colombiano Carlos César Arbeláez dirige este drama que narra la historia de Manuel, Julián y Poca Luz, tres niños del campo, los une una amistad inseparable, de esas que solo se dan en la escuela. Un día, jugando futbol, el balón nuevo que tanto quieren y uno de sus principales escapes de la realidad, termina en medio de un campo minado. Salvarlo se convertirá en una aventura que los obligará a crecer a la fuerza, les hará amar la vida y les permitirá entender que el país que les tocó no es un cuento de hadas y que los sueños y las esperanzas, solo eso son… Una historia de amistad desde la mirada más limpia, la de los niños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios