Actual

Tarantino se acerca al mundo del western

  • El primer tráiler de 'Django Unchained' ofrece sugerentes imágenes de la cinta

Solo a Quentin Tarantino se le podía ocurrir estrenar un western en Navidad, pero para ir abriendo boca antes del verano se ha difundido el primer tráiler de Django Unchained, que en poco más de dos minutos no deja duda de que el único género que conoce el director es el suyo propio.

Aunque Quentin Tarantino se vista de western, Tarantino se queda. Django Unchained, la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi, es mucho más que una película del Oeste.

El tráiler de la cinta comienza con una caravana de esclavos por el desierto y acaba con un tiroteo del protagonista, Jamie Foxx, con traje azul eléctrico y chorreras en pleno saloon.

La pasión del director por el género blaxploitation -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Foxx y su habitual Samuel L. Jackson, y así se trasluce en uno de los diálogos del tráiler: "Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual", dice Foxx.

Tampoco falta la "resurrección tarantiniana" que, tras John Travolta o Pam Grier, beneficia ahora a Don Johnson, a Bruce Dern y a Franco Nero. Ni el sentimiento revanchista, pues, tras dedicarle los dos volúmenes de Kill Bill, Django Unchained se resume en "vida, libertad y la consecución de una venganza".

Un barroco Leonardo DiCaprio -otro guaperas tras el papel que dio a Brad Pitt en Malditos bastardos- y la consagración de su propio descubrimiento, el actor Christoph Waltz, completan la oferta del film, y lo que sí es novedad son los espléndidos paisajes que redondean su tendencia al exceso y la caricatura.

En estos dos minutos y medio de adelanto ya se intuye que Django Unchained tendrá los elementos propios de toda buena cinta "tarantiniana": diálogos mordaces, acción, un toque de humor y sobre todo mucha, mucha violencia. Aunque para ser sinceros, en este primer clip hay menos sangre de la esperada...

La banda sonora no original (Tarantino siempre utiliza música ya editada y en el tráiler suenan Ain't No Grav", de Johnny Cash, y The Payback, de James Brown) y sus constantes homenajes a la serie B y al cómic tampoco faltan en este anticipo.

Así, la dosis para los fans de Tarantino ha sido breve pero muy intensa. Los más acérrimos tendrán que pasar el mismo día de Navidad por las taquilla, pues es cuando se estrena en Estados Unidos y en Canadá. En España ayudará a superar la cuesta de enero, pues se estrena el 25 de ese mes. El 18 de enero está previsto su estreno en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios