Actual

Tarta de almendra y limón

  • l Jardines del Generalife, a las 22.00 horas.Para cuatro personas: 200 grs mantequilla a temperatura ambiente n 400 grs harina n 3 yemas n 60 grs de azúcar moreno n unas gotas de esencia de vainilla n un pellizco de sal n PARA EL RELLENO: 200 grs almendras molidas n 200 grs azúcar n 200 grs de harina n 3 huevos n 30 grs mantequilla n ralladura de piel de limón n azúcar glas para decorar

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece una noche más el espectáculo Romancero Gitano en los Jardines del Generalife a partir de las 22 horas. La dirección y coreografía corre a cargo de Cristina Hoyos, de la dirección escénica se encarga José Carlos Plaza y Pedro Sierra es el encargado de la música. Este espectáculo del Romancero Gitano ofrece diez de los quince poemas que escribió Lorca para esta obra, entre ellos Romance de la luna,luna, Precios y el aire, La monja gitana o Reyerta.

l En primer lugar, preparar la masa quebrada, para que pueda reposar. Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el centro y agregar la mantequilla en trocitos, las yemas ligeramente batidas, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal.

l Con la punta de los dedos vamos mezclando todos los ingredientes y, casi sin amasar, formar una bola y la envolvemos en film transparente. Dejar en el frigorífico de treinta a cuarenta minutos.

l Para el relleno, mezclar en un bol los huevos batidos, la mantequilla fundida y el azúcar. Cuando estén bien trabados y tengamos una mezcla cremosa, agregar las almendras molidas, la ralladura de limón y la harina poco a poco, procurando que no se formen grumos.

l A continuación, sacar la masa del frigorífico, extendemos con el rodillo procurando no dejarla demasiado fina, unos tres o cuatro centímetros de grosor. Forramos con ella un molde redondo desmontable y presionar bien las paredes y el fondo y dejamos nuevamente unos minutos en el frigorífico. Precalentar el horno a 210 grados.

l Sobre la base repartimos la crema de almendras y limón, nivelar con una espátula y hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente. Dejamos enfriar completamente y espolvorear con azúcar glas antes de servir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios