Tartaletas de almendra y limón

  • Para cuatro personas:25 grs de harina n 100 grs de mantequilla n 1 huevo n 2 cucharadas de azúcar n 2 cucharadas de almendra molida. Para la crema de limón: 2 huevos n 40 grs de azúcar n 2 cucharadas de mantequilla n zumo de 3 limones n ralladura de piel de un limón n mantequilla y harina para los moldes n unas almendras tostadas y azúcar glas para decorar.

En primer lugar, preparamos la masa quebrada que nos servirá como base de las tartaletas. Sobre la mesa de trabajo, tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra y el azúcar. Hacer un hueco en el centro y agregar el huevo y la mantequilla fría, cortada en taquitos.

lCon las puntas de los dedos vamos mezclando rápidamente hasta que el huevo vaya absorbiendo la harina. Formar una bola, envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora y media.

lMientras, preparamos la crema de limón. Batir los huevos en un cuenco con el azúcar y agregar la ralladura de piel de un limón. Una vez mezclados, incorporar también el zumo y continuar moviendo.

lSobre un cazo con agua hirviendo ponemos el cuenco y cocemos al baño María sin dejar de mover hasta que la crema vaya espesando. Añadir entonces la mantequilla cortada en trocitos y vamos dejando que se funda con la crema. Cuando obtengamos la consistencia deseada, apartar del fuego.

lForrar unos moldes individuales con la masa bien extendida, pinchar el fondo y hornear a 210 grados durante diez minutos. Rellenamos luego con la crema de limón y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje. Justo antes de servir, adornar con las almendras picadas y espolvorear con azúcar glas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios