Actual

Tartaletas de crema

  • Para cuatro personas:1 lámina grande de hojaldre precocinado n 1 taza de leche, mejor entera n 1 taza de nata semimontada n 2 yemas de huevo n 6 cucharadas de azúcar n una cucharada grande de harina de maíz n un palo de canela n mantequilla para los moldes n canela molida y azúcar glas para presentar

Sobre la mesa de trabajo, extender el hojaldre y forramos ocho moldes pequeños, ligeramente engrasados. Presionar bien sobre las paredes para que al hornear no baje. Pinchamos el fondo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos la crema del relleno.

l En un bol grande mezclamos la harina de maíz con un par de cucharadas de leche y trabajamos con un tenedor hasta que quede bien disuelta. Calentar el resto de la leche con el palo de canela. Retirar del fuego, se tapa y dejamos infusionar cinco minutos.

l A continuación, vamos agregando poco a poco la leche templada y colada a la harina de maíz, moviendo con varillas para evitar que se nos formen grumos. Poner de nuevo al fuego, al baño María, sin dejar de mover y apartar justo antes de que hierva.

l Preparar un almíbar ligero con el azúcar y media tacita de agua y lo vamos incorporando despacio a la mezcla anterior. Dejamos enfriar la crema y luego agregamos las yemas y la nata y volvemos a batir suavemente hasta obtener una crema lisa.

l Vamos rellenando los moldes, procurando no llegar al borde. Hornear a 230 grados, durante un cuarto de hora aproximadamente hasta que la crema cuaje. Al sacar del horno, desmoldar y se dejan enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas y canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios