Actual

Tartaletas de requesón y canela

  • Para cuatro personas:2 láminas de hojaldre precocinado n 450 grs de requesón n 4 yemas n 170 grs de azúcar n 2 o 3 cucharadas de canela molida n unos moldes redondos individuales. PARA ACOMPAÑAR: 300 grs de frambuesas n 2 cucharadas de azúcar n zumo de lima n azúcar glas y unas hojas de hierbabuena para decorar.

Dejar el requesón en un colador con un peso encima para que suelte todo el agua. Trituramos en un bol las frambuesas con el azúcar y unas gotas de zumo de lima. Pasamos la salsa por el chino y reservamos en el frigorífico.

l Extender el hojaldre sobre la mesa de trabajo y cortamos unos círculos de pasta, un poco más grandes que el tamaño de los moldes. Presionar sobre las paredes y pinchar el fondo con un tenedor. Se dejan en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

l En un cuenco grande batimos las yemas con el azúcar y la canela. Trabajar con unas varillas hasta que queden perfectamente mezcladas. A continuación, agregar el requesón desmenuzado y continuar batiendo.

l Precalentar el horno a 180 grados.

Rellenamos los moldes con la crema, extender con una espátula, horneamos durante quince minutos aproximadamente, procurando que la superficie quede dorada. Comprobar que el hojaldre está cocido antes de sacarlas. Se desmoldan sobre una rejilla y dejamos enfriar.

l En el momento de sacar a la mesa, cubrir el fondo de cada plato con unas cucharadas de salsa de frambuesa y colocar encima una tartaleta. Espolvorear con azúcar glas y adornar con unas hojitas de hierbabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios