Encuentro digital

Tati Román, Tío Moncho y Parrita han contestado a las preguntas de los lectores

  • Los tres cantantes han estado en la redacción de Granada Hoy contestando a las preguntas de los lectores de granadahoy.com, un día antes del concierto que ofrecen en la plaza de Toros de Granada.

Comentarios 2

1. Marta. Hola, me gustaría que me dieras un consejo. Estoy empezando en esto de la música y son super fan tuya. Un beso

Tati: En esto de la música, sobre todo al empezar, va haber momentos en los que pienses en dejarlo, pero no te rinda y no tires la toalla. Te deseo mucha suerte.

Parrita: Disfruta de cada momento ahora mismo y no pienses en lo que puede pasar el día de mañana.

Tío Moncho: Perseverancia.

2. Flamenquito 25.06.2008, 18:45 Esta pregunta es para Moncho. . . ¿por qué has sumado a tu nombre artístico el apelativo 'Tío'? Saludos.

Porque entre los gitanos cuando uno ya es mayor la llaman "tío".

3. Toa laparra 25.06.2008, 23:20 Parrita, ¿de dónde viene tu nombre artístico?

Porque a mi padre de hace muchos años le gustaba un actor valenciano que se llamaba Vicente Parra y como le gustaba mucho el cine, y era fanático de este actor él me llamaba así.

4. Tati Quietaya 26.06.2008, 18:19 Tati, ¿Qué se siente sabiendo que vas a actuar con algunos de los más grandes?

Mucha responsabilidad, porque soy la más pequeña del grupo y a la vez un honor y un orgullo muy grande.

5. Picopico 01.07.2008, 19:09 ¿Cómo calificaríais a Granada dentro del panorama flamenco nacional? Yo creo que hay mucho arte y mucho duende. . . Un saludo

Parrita: El trabajar en Andalucía es muy complicado porque aquí se entiende mucho de cante y hay que ponerse las pilas más que en otros sitios.

Tati: Opino lo mismo que dice Vicente y a la vez lo que tu dices, particularmente hay mucho arte en Granada.

Moncho: Granada dentro del panorama flamenco es una de las primeras sapiencias dentro del mundo del flamenco.

6. Guateque 01.07.2008, 19:10 Desveladnos alguna sorpresa para el concierto. . . ¡¡¡ YO no me lo pienso perder!!!

Si hay sorpresas, pero no podemos desvelarlas, sino no serían sorpresas, porque la sorpresa que hay es grande. Si no vienes te lo perderás.

7. Pepeluis 01.07.2008, 19:11 Tío Moncho. ¿Un cantaor se jubila alguna vez? ¿o se es toda la vida? Un abrazo desde Chauchina. Intentaré ir al concierto.

Los jubila el público.

8. Paqui 02.07.2008, 12:04 ¿Qué palo flamenco creéis que es el más difícil de cantar? Un beso.

Tati: Considero que todo palo del flamenco o de otro estilo es difícil, cantar en sí es difícil, lo mismo un hip- hop que una canción funky.

Parrita: Para mi la soleá, no la canta todo el mundo bien. La bulería casi todo el mundo se atreve a cantarla, pero para mí, en concreto la soleá, es un palo muy duro y difícil.

Mocho: Para mi las seguidillas.

9. Aaaaa. 02.07.2008, 12:07 Hola Tati. A qué cantaora o cantaor admiras o tienes como base para inspirar tu cante. Un beso guapetona, eres mi ídolo.

La verdad tengo varios cataores a los que admiro de distintos tipos de música, en concreto en el flamenco siempre me ha inspirado más en Vicente Parrita, en la música latina admiro mucho a Marc Anthony. Depende del tipo de música.

10. V de vichofeo 02.07.2008, 12:32 Tio Moncho, ¿por qué te decantaste por el bolero en lugar del flamenco?

Es la eterna pregunta. En casi 50 años de profesión no he sabido contestarme a mi mismo.

11. Framenko 02.07.2008, 12:46 ¿Quién creéis que es el/la artista más importante del flamenco actual? (Aparte de Parrita)

Moncho: Para mi niña Pastori.

Parrita: Hay un ramillete de artistas, por ejemplo Niña Pastori, Remedios Amaya, el Cigala, Duquende, es difícil elegir entre los cuatro.

Tati: Importante en el flamenco actual es niña Pastori, aunque pienso que como mujer, la dueña del cante es Remedios Amaya.

12. Granadina 02.07.2008, 13:21 ¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?

Parrita: Próxima grabación y saldrá el próximo disco en septiembre.

Moncho: Tengo un proyecto que se llamará: Del bolero a la copla hay un paso.

Tati: El próximo disco, aunque no tengo fecha aún, será más o menos en septiembre.

13. Flamenquín 02.07.2008, 18:37 Parrita, ¿qué consejo esencial darías a Tati para estar tanto tiempo en un tipo de música tan exigente, como llevas tú?

A Tati le diría que siga tan enamorada como está de la música, que yo sigo enamorado de lo que hago desde hace muchos años. El día que me desenamore será el día de dejarlo.

14. Alfredo 03.07.2008, 12:45 Parrita, usted, al igual que Manzanita, no son dos anoréxicos precisamente. ¿Para la rumba es bueno tener un kilito de más??

Yo peso 120 kilos y a mi los quilos no me molestan. Si quieres tener una voz como la mía, llámame y te daré mi menú diario.

Moncho: Estamos agradecidos por los mensajes que nos habéis enviado.

Parrita: Con este momento hemos estado muy agusto y nos habéis hecho sentir de nuevo artistas.

Tati: Muchas gracias por las preguntas y por acordarse de nosotros. Y que se animen a asistir al concierto. Y quien no tenga medios económicos para asistir al concierto que se ponga en contacto con Enrique Román que les facilitará una entrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios