Actual

El Teatro CajaGranada crea un ciclo de cine

  • A partir de ahora, todos los martes, a las 20.00 horas, se verán películas subtituladas

El próximo martes, con la proyección de El crepúsculo de los dioses regresa al Teatro CajaGranada el ciclo AulaCine. A partir de ahora podrán verse películas, en versión original subtitulada, los martes, a las 20.00 horas.

Cine dentro del cine es el nuevo ciclo de AulaCine de la Obra Social de CajaGranada, en el que se pretende mostrar cómo los cineastas han reflexionado sobre su propio oficio, desde un punto de vista artístico y también industrial. Los títulos propuestos tratan de ofrecer una visión amplia y diferente sobre la esencia y el ejercicio del propio cine: qué es y qué debería de ser. De dónde viene y hacia dónde va. Y hacia dónde debería ir. Este nuevo ciclo se organiza en torno a tres ejes temáticos sucesivos y complementarios. En primer lugar, el cine como arte, como profesión, como pasión; de cara a los propios cineastas. En consecuencia, lo que el cine supuso para los espectadores. El cine como refugio, como vía de escape, como liberación, como adicción; de cara a los aficionados. Por último, el cine como negocio, como industria, como fábrica de estrellas, pero también como frontón en el que se estrellan los sueños.

La nueva edición de AulaCine pretende resaltar las relaciones del cine con la vida real, cómo se influyen mutuamente y cómo el cine, muchas veces, puede ser más importante que la propia existencia, colaborando a transformarla. La selección hecha incluye películas de épocas muy distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios