Terrorífico ... pero bello

  • Llega a Granada El Circo de los Horrores, que pretende asustar al público a lo largo de tres semanas en la Plaza de Toros

El Circo de los Horrores llega a Granada, en donde se instalará durante tres semanas en la Plaza de Toros en un espectáculo que aúna circo, cabaret y teatro. El circo trae su propia carpa climatizada para crear un mayor ambiente entre los espectadores. La gala inaugural se producirá el próximo 3 de febrero.

"Bienvenido al Circo de los Horrores", dicen los responsables de la iniciativa en un comunicado, "un espectáculo dirigido y creado a caballo entre el circo, el teatro y el cabaret. Teatro, porque contamos una historia y utilizamos un guión; circo, porque usamos de esa técnica para realizar y contar nuestras historia mimadas y acrobáticamente desarrolladas; y cabaret, por lo sensual de algunos de sus números".

El espectáculo, dirigido por Suso Silva, tiene como principal protagonista a Nosferatu y recrea un antiguo cementerio gótico, "perdido y medio abandonado, que data de principios del siglo XIX". "Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, y otros significativos elementos, así como el continuo sonido de la lluvia y el olor a humedad, crean un lúgubre ambiente de frío y desasosiego", dicen los organizadores.

El circo están inspirado en grandes películas del cine de terror y hace alusiones a Nosferatu, Los freaks, El baile de los vampiros, de Roman Polanski, o El exorcista. Esta última película inspira un número en el que dos contorsionistas hacen los movimientos de convulsión y espasmos que tanto impresionaron al público en su día.

El programa comienza con la bienvenida que dan al público los 'freaks' de la película La parada de los monstruos, seguida por la aparición de un demonio, una danza de las almas perdidas y la presentación del 'show' por parte de Nosferatu. Tras él aparecen la momia descarnada con sus vendas aéreas, Grimo, el payaso asesino, una danza con serpientes y lanzamiento de cuchillos y magia con fuego.

Entre el humor y el horror, el circo deja también lugar a la magia y todo lo que puede ofrecer un espectáculo multidisciplinar de estas características que ya ha pasado por diferentes ciudades españolas.

"El entorno más parece un plató de cine, perdido entre la bruma y la nebulosa, que una pista de circo", dicen los autores del montaje. "A nuestra memoria llegaron películas que nos sirvieron de inspiración, como Nosferatu, de Burnau, siendo éste el principal personaje en el que se basa el Circo de los Horrores y el hilo conductor de la terrorífica historia sobre la que gira el espectáculo". El precio de las entradas es de 15 y 35 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios