Actual

'The Molky way' gana el premio al documental de Cine Solidario

  • El corto 'Una caja de botones' y la película 'Hambre-hachís' también fueron galardonados

La película The Molky way, de Gonzalo Ballester, se alzó ayer con el Premio Voluntarios al Mejor Documental dentro del II Festival de Cine Solidario que, bajo el epígrafe de Voluntarios, cámaras, acción (otro mundo es posible), pretende alentar la creación cinematográfica que conciencia al público sobre los diferentes problemas sociales que acucian al mundo. María Reyes, con su cinta Una caja de botones, se hizo con el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción, en tanto que Hambre-hachís, de Enrique Bocanegra, se llevó el galardón a la Mejor Obra Andaluza.

The Molky way, que obtuvo un premio dotado con 1.200 euros, narra la historia de la señora Molky, una mujer iraní de 73 años, viuda desde los 14, que vive sola en una humilde casa de Baragún, en Irán. Molky quiere viajar con la excusa de visitar a unos familiares que no ve desde hace más de veinte años.

Gonzalo Ballester, el director, nació en Murcia en 1982 y es realizador de cortometrajes y documentales de temática social. Con su primer corto, Mimoune, consiguió 15 premios.

Una caja de botones narra, por su parte, la historia de Andrésm quien, tras la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido por Navidad a los Reyes Magos, se encuentra empujado a contarle la realidad sobre esa tradición. Este hecho significará un viaje emocional para ambos.

La directora María Reyes es también guionista y actriz. Participó como actriz en películas como Boca a boca o Alma gitana. Su idea es introducirse ahora en el cine dentro del mundo de los largometrajes.

Hambre-Hachís trata de la historia de dos cineastas españoles ruedan un documental sobre el tráfico de hachís en el norte de Marruecos. Para ello acompañan a Driss, un pequeño traficante desde Tetuán hasta su aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios