Actual

El Thyssen cree que el Estado tendrá que asumir su déficit

  • El museo tiene previsto asumir la subida del IVA, que rondará los 60.000 euros

El Estado "tendrá que responsabilizarse" del aumento del déficit que se producirá en el Museo Thyssen Bornemisza al haber perdido el patrocinio de la Fundación Caja Madrid, y mientras se encuentran soluciones a una situación que el director gerente del museo, Evelio Acevedo, espera sea transitoria.

Durante una entrevista con Efe, Acevedo anunció que el museo tiene previsto asumir la subida del IVA -que estima rondará alrededor de los 60.000 euros-, por lo que ni las entradas ni los precios de los artículos de la tienda sufrirán alteración alguna.

"Estamos haciendo un sacrificio y un esfuerzo que creemos compensa. Queremos mantener el nivel de audiencia y de interés por el museo", señaló, al tiempo que recordó que en años anteriores el déficit se situó en torno a los tres millones de euros y la pérdida tanto del patrocinio de la Fundación Caja Madrid como de Loterías y Apuestas del Estado hace prever "que a final de año esta cantidad haya aumentado".

Sin embargo, es optimista en cuanto a la cuantía de la cifra final del déficit. "La exposición que el museo dedicó a Chagall fue mejor de lo esperado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios