Actual

El TifGranada Festival se adentra en el universo poético de Laví e Bel

  • La compañía dirigida por Emilio Goyanes llevará al certamen de teatro infantil una obra sobre la amistad y el paso del tiempo

Las actrices protagonistas Manuela Rodríguez y Marisol López es una escena de 'Sol y Luna'.

Las actrices protagonistas Manuela Rodríguez y Marisol López es una escena de 'Sol y Luna'. / G.H.

El germen de la obra Sol y Luna de la compañía granadina Laví e Bel se encuentra entre los recuerdos infantiles de su director Emilio Goyanes. "Cuando tenía cuatro años, mi hermana conoció a su mejor amiga. Aún hoy, más de 40 años después, son inseparables. Ese hilo invisible que les une, más allá de la sangre, se fraguó en aquellos años y según sus propias palabras, "es su mayor tesoro". El tiempo sólo ha conseguido fortalecerlo", se sincera Goyanes.

Hoy, los escolares más pequeños se adentrarán en el universo poético de Laví e Bel durante la tercera jornada del TiffGranada Festival, celebrado en la Sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se representará la obra Sol y Luna. Dirigida a niños entre cuatro y siete años, este montaje cuenta la historia de dos amigas que viven cuatro estaciones de su vida. "En torno a esta relación hemos creado un universo poético, lleno de sugerencias que tienen que ver con la vida cotidiana, los sueños, los deseos y las preocupaciones que las envuelven", reza la sinopsis.

El espectáculo que reflexiona sobre el paso del tiempo y la amistad tendrá como protagonistas a una tarta con cinco velas y una tarta con seis interpretadas por las actrices Larisa Ramos y Nerea Cordero, que se conocieron cuando estaban a punto de cumplir cinco años. "Enseguida descubrieron que habían nacido el mismo día y decidieron celebrar su cumpleaños juntas. Al año siguiente también lo hicieron. Desde entonces no se han separado", se lee en la sinopsis. El objetivo del curioso montaje, según cuenta la compañía, es "situar a los niños ante un mundo poético que hable de su vida cotidiana, hacer que mientras vean la obra digan: "Eso lo conozco, me ha pasado a mí".

El TifGranada Festival cuenta con una participación general de más de 1.500 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años, y llegados desde diferentes centros escolares de Granada y área metropolitana. Las funciones comenzaron el pasado lunes y se prolongarán hasta este viernes con obras como El Principito, Pies de bailarín y Akari, entre otras obras. Las funciones para público familiar volverán el fin de semana con Pequeña Max de Arena en los Bolsillos; El Principito de Silfo Teatro; Mundos de papel de Voletemps; y ¿Te acuerdas? de Fábula Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios