Actual

Tina Turner vuelve a escena

  • n en ruta. La cantante ofrecerá una gira internacional después de ocho años sin pisar los escenarios.

La veterana cantante estadounidense Tina Turner volverá a los escenarios este otoño, en lo que será su primera gira desde el año 2000, según asegura la revista Billboard en su página web y después del anuncio que la propia cantante hizo durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey que se emitirá el jueves en Estados Unidos.

El tour, según informaron a la publicación fuentes cercanas a la cantante de The Best, se iniciará en Kansas City (en el estado de Missouri) el 1 de octubre y recorrerá alrededor de cuarenta ciudades en Estados Unidos. Además, existe la posibilidad de que se incorporen como fechas algunas citas en Europa y otras ciudades del mundo.

Tina Turner, de 68 años, se despidió en el año 2000 con una gran gira mundial, con la que recaudó cerca de 110 millones de dólares, lo que supuso un récord para una artista femenina que sólo sería superado por Madonna en el 2006 con su Confessions tour. Unas cifras mareantes y no sólo a nivel económico, ya que más de dos millones de personas acudieron a verla y a disfrutar de las musculadas piernas de una de las grandes reinas de la minifalda.

Desde su despedida, han sido escasas sus apariciones de Tina Turner discográficas y obre un escenario. Prestó su voz en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en el pasado mes de febrero reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé, ambas espectaculares vestidas de color plata. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.

Turner es una de las voces más singulares del soul, R&B y rock actual. Desde el comienzo de su carrera a finales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por la acción de sus directos y su potentecarga sexual. Tras su separación matrimonial y profesional, en los 70 comenzó una próspera carrera solista que, al parecer, sigue en racha.

Typical male en 1986 fue su último gran éxito de la década. Los 90 los dedicó a hacer innumerables giras por todo el mundo, y editar discretos álbumes, que ya tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios