Actual

'Titiritaina': todo por seducir con las palabras

  • l El estreno de 'Titiritaina' de Axioma Teatro será esta noche a las 20.30 horas en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote.

Albolote acoge esta noche el estreno de Titiritaina, una de las obras con mejor crítica del público en el actual panorama andaluz de teatro. La obra, perteneciente al repertorio de la compañía almeriense Axioma Teatro, está compuesta por obras cortas de diversos autores basadas en los trabajos que Federico García Lorca plasmó en sus obras de títeres y que están montadas por creadores escénicos que emplean nuevas técnicas de puesta en escena con el objetivo de seducir al espectador.

A partir del concepto de cultura como servicio público y bien social, Titiritaina afronta un nuevo reto: un proyecto de acción cultural de difusión y divulgación de distintas manifestaciones artísticas: teatro, títeres, música, danza, cine, talleres... manteniendo la tradición de los viejos cómicos de la lengua.

Axioma Teatro es una de las pocas compañías de España que no han sucumbido ante eso de la 'crisis' del teatro, que no han dejado de aprender y crecer en el mundo del espectáculo teatral, que no se han rendido ante las caducas legislaciones de los trabajadores del teatro y que no se les ha secado la imaginación ni la capacidad para contar historias. Treinta años y veintisiete producciones con las que han recorrido España y Europa con la convicción de que el teatro se encuentra en un túnel y su oscuridad afecta a todos. La intuición es la que lleva a salir de él, pero no como una huida hacia delante, sino regresando a la esencia más auténtica del teatro y buceando en sus orígenes.

Con Titiritaina, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote cierra un año 2007 destinado al teatro de calidad y donde los espectadores han podido disfrutar de los mejores montajes del teatro andaluz para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios