Actual

Titiritrán lleva al Teatro Alhambra a su particular 'Barbacana'

  • La obra incorpora las nuevas tecnologías en un espectáculo de teatro de objetos

La compañía granadina Titiritrán continúa su programación navideña en el Teatro Alhambra con motivo de su XV aniversario. Hoy será la última oportunidad de disfrutar con las aventuras de Barbacana, una obra dirigida por Luis Zornoza, Maruja Gutiérrez y Pedro López y que incorpora las nuevas tecnologías en un espectáculo diferente de teatro de objetos en el que la proyección de sombras convive con la generación de imágenes por ordenador.

Érase una vez un fiero pirata que a nada ni a nadie quería, vivía solo en su isla. Con su barco capturaba todo lo que navegaba libre. ¿Todo? No, la Luna seguía deslizándose libre en el cielo. Y el fiero Barbacana entonces se juró que también capturaría a la Luna.

En Barbacana Titiritrán combina las posibilidades de expresión que ofrece una forma nueva de "arte sonoro": la música electroacústica, con las sugerencias escénicas del teatro de objetos. La proyección de sombras convive en esta obra con la generación definitiva de imágenes por ordenador.

En este diálogo entre técnicas clásicas y modernas surge una forma de procesar el presente, una manera actual de contar una historia que narra lo de siempre; ese afán humano de intentar, a toda costa, abarcar lo inabarcable.

Barbacana se estrenó en el 51 Festival de Música y Danza de Granada y desde entonces ha obtenido reconocimientos como el premio al mejor espectáculo de títeres para niños y niñas FETEN 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios