El reportaje

Todas quieren cantar un poco de rock

  • Actrices y modelos, rendidas al 'glamour' de la música, se lanzan a la publicación de discos

Juliette Lewis y Leonor Watling acaban de recorrer España con su música y Scarlett Johansson ya anuncia su debut discográfico con versiones de temas de Tom Waits, lo que demuestra que la música seduce a estrellas de cine y también a modelos como Carla Bruni, Kate Moss o la española Bimba Bosé.

Mito erótico en la memoria reciente del cine, Scarlett Johansson potencia el halo de intelectualidad que rodea a su imagen, como musa de Woody Allen y vehículo de expresión para las pretensiones indies de Sofia Copolla, con su álbum de debut Anywhere I lay my head, en el que versionea a Tom Waits y que verá a luz el próximo mes de mayo.

Johansson se suma con esta colección de canciones de tono áspero a un nutrido grupo de estrellas de la gran pantalla que ven en la música un nuevo modo de ampliar horizontes en sus inquietudes creativas.

Juliette Lewis es otro relevante caso, cuya redención artística ha llegado con la banda que fundó en 2004, The Licks, tras ser candidata al Óscar por El cabo del miedo (1991), donde compartía con Robert de Niro una de las escenas más conocidas del cine reciente, y coquetear intensamente con las drogas.

Con el punk-rock de Juliette & The Licks, que actuó el viernes en el Espacio Movistar de Barcelona, llegó la catarsis para Lewis -Kalifornia, Asesinos natos-, quien logró amplio reconocimiento crítico con su debut You're speaking my language, álbum que ya llevó al directo en España hace dos años.

Leonor Waitling, quien prosigue su carrera cinematográfica junto a Elijah Wood en Los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia, también está de gira por España con su Sonido Marlango, que la lleva este martes hasta Donostia para presentar el tercer disco de la agrupación, titulado The electrical morning.

La candidata al Goya a la mejor actriz de reparto por Lucía y el sexo, Najwa Nimri, ha sido una de las pioneras en combinar estas dos vertientes artísticas y lo ha hecho, además, tanto en solitario como con su grupo. Diez años después de lanzar su primer álbum, No blood, Nimri y el productor Carlos Jean se reencontraron el año pasado para editar NajwaJean 10 years after y ofrecer los primeros conciertos en directo de su historia, citas que los seguidores de la peculiar voz de la artista no pudieron disfrutar en sus anteriores trabajos.

A su vez, son varias las modelos que han decidido intercalar el mundo de las pasarelas por el de la canción. La británica Kate Moss siempre ha buscado brillar también sobre los escenarios y llegó a grabar el tema Some velvet morning con unos veteranos del rock como Primal Scream, para luego volver a intentarlo junto a su novio de ida y vuelta Pete Doherty, en el tema La Belle et la Bete.

Otra musa de Doherty y para muchos sucesora de Moss entre las top models más cotizadas, la rumana Irina Lazareanu, también prepara su salto al universo discográfico, y para ello cuenta con otro aliado de peso como es Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, con el que ultima el álbum de folk Some place along the way.

Aparte de las ambiciones de Carla Bruni en moda y política, la italiana también tiene aspiraciones artísticas, que ha logrado plasmar en sus dos discos grabados hasta la fecha, de los que ha surgido el conocido tema Quelqu'un m'a dit.

Casos como estos también se dan en España, donde Bimba Bosé muestra la herencia musical de la saga Bosé en el dúo que protagoniza junto a su tío Miguel, Como un lobo, dentro del exitoso recopilatorio Papito y con su propia banda, The Cabriolets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios