Actual

Tomatito: "El flamenco es una forma de vida"

  • El guitarrista ofreció una clase extraordinaria para enseñar los distintos palos

El guitarrista almeriense José Fernández Torres 'Tomatito' enseñó ayer a los amantes del flamenco, "el dolor, la alegría y la tristeza" características de este arte, y cómo acercarse a los distintos palos como la bulería o la soleá para captar su esencia.

"Para mí el flamenco es dolor, alegría, tristeza, es una forma de vida. El flamenco va contigo, no te puedes separar de eso", explicó Tomatito en entrevista. Y añadió: "Es la primera vez que doy una clase como ésta y es una experiencia muy bonita, un acercamiento a los futuros guitarristas, a la gente que tiene curiosidad por la música flamenca. Voy a enseñar mi estilo, mi forma de tocar. Sólo espero que la gente se vaya con ganas de seguir aprendiendo".

El maestro de la guitarra, ganador del premio Grammy Latino al mejor álbum de flamenco en 2010 por Sonanta suite, compartió su experiencia profesional con su público en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid, y lo hizo acompañado por su "amigo", el compositor, guitarrista y docente Enrique Vargas.

Nombrado director en 1982 de la Cátedra de Flamenco del American Institute of Guitar de Nueva York, considerada la más prestigiosa escuela de guitarra estadounidense, Vargas ha tocado junto a figuras de la música como Ritchie Havens, Tito Puente o Miles Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios