Actual

'El Topo' gana el premio Pilar Miró de guiones

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en la IX edición de los Premios Pilar Miró de Guiones para Películas de Televisión ha entregado su primer premio al guión titulado El Topo escrito por José Antonio Moreno, natural de Badajoz y estrechamente vinculado a Granada. La novela negra es una de sus fuentes de inspiración, pero también se sirve de su vida diaria y de su imaginación a la hora de escribir sus guiones.

El Topo se basa en una trama policial ambientada en Algeciras y gira en torno al narcotráfico y a la vida de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sus protagonistas son Mario y Germán, miembros de la Policía y de la Guardia Civil respectivamente, que tienen que infiltrarse en una red de droga.

El autor se confiesa amante del cine y de su lenguaje audiovisual. Por eso desde hace cuatro años escribe guiones en su tiempo libre. Admite que su sueño sería poder dedicarse profesionalmente a ello y afirma que "es como una afición que se va profesionalizando poco a poco". Por eso, actualmente está dirigiendo todos sus esfuerzos en dar a conocer El Topo para que alguna cadena de televisión finalmente decida comprarla y así ver materializado su sueño. Moreno no ha estudiado en ninguna escuela de cine, sin embargo su ingenio y creatividad innata le han llevado a ser galardonado en esta ocasión por uno de los premios más importantes del cine español, como son los Premios Pilar Miró de Guiones para Películas de Televisión. José Antonio Moreno cuenta con seis guiones terminados y actualmente está trabajando en un séptimo, sobre periodismo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios