Toto Bona Lokua en el MajueloEstreno de 'Doña Rosita la Soltera'Pastel de puerros y queso"Escribir es una liberación, compartir algo con el otro"

  • l Parque El Majuelo, Almuñécar. A partir de las 22.30 horas.l Patio del Ayuntamiento. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:una docena de puerros pequeños n 4 cucharadas de mantequilla n 3 cucharadas de harina n 1 vaso de leche n 1 vaso de caldo de verduras n queso Emmental o Gruyère rallado n sal y pimienta negra n PARA LA MASA : 1/2 kilo de harina n 20 grs de levadura de panadería n 2 cucharadas de vino blanco n 2 cucharadas de aceite de oliva n una pizca de sall Tamizamos la harina en un cuenco grande. Hacemos un hueco en el centro y le unimos la levadura diluida en un poquito de agua templada. Mezclamos bien, tapamos y dejamos fermentar unos quince minutos. Añadimos entonces el aceite y el vino y amasamos hasta formar una bola. Cubrir con un paño seco y limpio y dejamos reposar tapado en un lugar templado durante veinte minutos, hasta que aumente de tamaño. l Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas finitas y se rehogan en un par de cucharadas de mantequilla, añadimos sal y una pizca de pimienta. Cocemos a fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta que queden muy blandos. Se sacan a un cuenco y en la misma cazuela calentamos las otras dos cucharadas de mantequilla y cuando se funda, incorporamos la harina y la tostamos. Añadimos la leche poco a poco y completamos con caldo de verduras hasta que tengamos la consistencia deseada. Mezclamos la crema con los puerros y el queso rallado y dejamos templar.l Precalentar el horno a 200º. Engrasamos una bandeja y espolvorear con harina. Extendemos la masa, la pinchamos con un tenedor y cubrimos con el relleno. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180 y dejamos hasta que la masa esté hecha, más o menos cuarenta minutos. Gratinamos en el último momento y servimos templado acompañado de una ensalada.Cinel El Museo Cuevas del Sacromonte proyecta la película mexicana 'Cobrador'. A partir de las 22.00 horas. Entrada: 3 euros. cinel La Casa de la Juventud proyecta hoy la película 'Promedio Rojo' en su ciclo 'Cine Español Actual' a partir de las 19.30 horas. Entrada libre.cine l'Se proyecta la película 'Election II', considerada la obra maestra de Johnnie To, en la Filmoteca de Andalucía, a partir de las 21 horas. sugarpopl Las noches de los jueves la sala Sugarpop se llena de ritmo con 'Dirty Glamour' con Ionestar y Chappi Girl. A partir de medianoche.

Blanca Li baila 'Poeta en Nueva York' en el Generalife

El ciclo Lorca y Granada inicia una nueva temporada con Poeta en Nueva York. La obra, creada y dirigida por la bailarina Blanca Li, fusiona la danza contemporánea, el flamenco y el hip-hop. Se podrá ver de lunes a sábados y hasta el 2 de agosto en el Teatro del Generalife y a partir de las 22.00 horas.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

Las Tarascas

'Descubriendo a Viñes'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

'Pinturas de Andalucía'

El trío Toto Bona Lokua será el encargado de llenar la noche de hoy de ritmos africanos y las mejores influencias del jazz americano y la influencia europea. En su disco conjunto, que presentarán en Jazz en la Costa, combinan tres formas de entender la música y toda la variedad de influencias y experiencias personales partiendo de la improvisación como parte principal del espectáculo. Será un concierto para los amantes del jazz y las músicas del mundo. En el Parque El Majuelo a partir de las 22.30 horas.

La iniciativa cultural de los Veranos del Corral quiere convertir en el Patio del Ayuntamiento en un nuevo espacio para la escena como marco para una serie de funciones teatrales. Hoy es el estreno de Doña Rosita la Soltera, la famosa obra de teatro de Lorca que pondrá en escena la compañía Teatro para un instante y que posee una riqueza de lenguaje y capacidad de evocación comparable a obras de amor como Romeo y Julieta o Cyrano de Bergerac.

Recital de guitarra con Antonio González Écija

Las XXIV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo celebra el recital de guitarra que ofrece Antonio González Écija con obras de Mertz, Giuliani, Bach y Pujol. A partir de las 22.00 horas en el Patio de San Bartolomé y Santiago. Entrada libre.

Jam Sesion y Blackcherry Band en el Organ Jazz

La noche de los jueves la sala Organ Jazz de Cenes de la Vega ofrece una jam session abierta a todos aquellos que quieran improvisar su música. Abrirá la noche, para romper el hielo, el grupo habitual de los jueves Blackcherry Band. A partir de las 22.30 horas la primera sesión.

Valeria Tittareli acaba de lograr el segundo puesto en la XII edición del Premio Vargas Llosa NH de Relatos. Nacida en Italia, aunque hace ya 25 años que vive en Granada, la autora ha conseguido este galardón gracias a su relato Algo me duele, que consiguió convertirse en uno de los más votados a través de internet.

En este relato corto, de una página de extensión, Tittareli narra una historia basada en un hecho real. "Una chica que ocupa un cargo en la Guardia Real pasa una noche comprometida con los cocineros. En realidad, en este relato se esconde una historia de amor, donde la protagonista no va a ser consciente de sus verdaderos sentimientos en ese momento, sino que va a transcurrir algún tiempo para que descubra lo que realmente siente", añade la autora.

Tittareli considera la escritura como "una liberación" y "una manera de compartir algo con los demás". De hecho, se dedica profesionalmente a la escritura desde 2005, aunque anteriormente ya había escrito algunos relatos personales para ella y para su familia.

Prefiere escribir por las noches. "Es el momento en el que me llega más la inspiración", confiesa. Además, le gusta escribir cuando está sola en su casa, aunque el ruido no es algo que le moleste a la hora de crear. Y es que cualquier cosa puede ser esencial para crear sus historias, desde "una noticia que lea en el periódico, una película o alguna persona a la que observe ".

Por el momento aún no ha publicado ningún relato, pero Tittareli prevé que en los próximos meses vea la luz en el mercado su primera novela y también un libro de relatos.

Ántón García Ruiz inaugura el Festival de Interpretación

El compositor Antón García Ruiz será el encargado de realizar el concierto inaugural del V Festival de Interpretación de la Canción Española que esta noche comienza en La Chumbera, a partir de las 21.30 horas, en el que se hará un homenaje al pianista Zanetti.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios