Actual

Trashtucada llenará esta noche el Planta Baja con su música de baile

  • La banda gaditana presenta en Granada su último trabajo, 'Tírate del puente'

Reggae, música de baile, salsa, trash metal, rock... Todo vale en el estilo convulso y feliz del grupo gaditano Trashtucada, que esta noche presenta en la sala Planta Baja su segundo disco, Tírate del puente, en un ambiente absolutamente festero. "Que la gente acuda con ropa cómoda y con calzado para bailar, porque eso es lo que queremos provocar en el concierto", dice Eli, la cantante de la formación.

"Vamos a Granada a presentar el disco, pero también a disfrutar a tope, porque allí tenemos muchos grupos de seguidores", continúa la vocalista. Y luego añade, en un tono mucho más personal: "Yo estuve estudiando allí durante seis años, de modo que soy medio granadina. Siento mucha nostalgia por la ciudad y estoy loca por regresar allí".

Tírate del puenteha sido grabado en el estudio del propio grupo y publicado por el sello Maldito Records. Es un trabajo con diez temas en los que cualquier género musical es bienvenido. "Lo hemos grabado en nuestro local de ensayo con nuestro técnico de sonido", explica Eli. "Nuestro batería, Mota, se ha encargado de mezclarlo. Para nosotros grabar en casa ha sido un lujazo, muy cómodo. Es un disco mucho más trashtuquero. Hemos procurado grabarlo con la misma fuerza con la que actuamos en directo y hemos conseguido darle nuestra personalidad".

Trashtucada, que viene de la unión de las palabras trash y batucada, es una banda absolutamente festiva con una sección de metal y otra de percusiones que confieren a sus actuaciones una gran riqueza sonora y también mucho ritmo. Ese estilo ha hecho que el grupo haya formado parte de festivales como Viña Rock, En Vivo, Derrame Rock, Aupa Lumbreiras o Al Rumbo. El grupo ha ofrecido más de 100 conciertos en los últimos tiempos y, tras esta gira de presentación por España, se irán a Alemania, la República Checa, Austria o Hungría.

Sin embargo, también notan la crisis. "Intentamos vivir con lo que podemos", señala la cantante. "Si tenemos que ir a algún sitio con los bocadillos y el tupperware. Estamos en la música porque nos gusta y procuramos divertirnos mucho".

La banda no puede depender ahora mismo de su propia música y sus integrantes se dedican a trabajar en sus profesiones personales. "Hay ingenieros, químicos, diseñadores... yo misma soy educadora", explica Eli. "Ya no se venden discos y tenemos que trabajar en otras cosas. Y en cuanto a la música, tenemos que autogestionarnos".

El grupo insiste mucho en que no quiere encasillarse en ningún estilo determinado. "Nosotros queremos ir desde el trash metal hasta la batucada, hasta la fiesta. Lo que nos gusta es divertirnos mucho y ver a la gente con muchas ganas de bailar en nuestros conciertos. Ante todo queremos hacer bailar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios