Actual

Triana y A-92, en la playa de MotrilAra Malikian actúa en La ChumberaCrema de tomate y pimiento rojoEmpapelar la ciudad con carteles por un fin social

  • l Playa de Poniente de Motril. A partir de las 22.00 horas.l Auditorio La Chumbera. A las 21.30 horas. Entrada gratuita.Para cuatro personas:1/2 kilo de tomates rojos n 1 pimiento rojo de asar n 2 cebolletas n unas ramitas de apio n 1 diente de ajo n unos tallos de cebollino n pimienta rosa en grano n pimienta negra recién molida n queso de cabra fresco n 2 cucharadas de mantequilla n aceite de oliva n PARA EL CALDO: un caparazón de pollo n un tomate muy maduro n una zanahoria n un puerro n unos granos de pimienta negra n sal y aceite de olival La víspera preparamos el caldo. Pelar todas las verduras y las cocemos en una olla, cubiertas de agua, con una pizca de sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos a fuego medio durante una hora, quitando la espuma que se vaya formando. Dejamos templar y pasamos luego al frigorífico.l En una cazuela grande calentamos un buen chorrito de aceite de oliva con las dos cucharadas de mantequilla. Rehogar las cebolletas muy picadas y, pasados unos minutos, añadir los tomates cortados en dados y el pimiento limpio, sin semillas, también picado. Rehogar suavemente durante diez minutos, moviendo de vez en cuando. l Mientras, sacar el caldo del frigorífico, retirar la grasa que se haya formado en la superficie, colamos y ponemos al fuego.l Cuando el sofrito esté trabado, bañar con el caldo, agregar el pimentón, los granos de pimienta rosa y mezclar. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante media hora, aproximadamente. Luego, trituramos con la batidora, pasamos por el chino, rectificar de sal y cuando se enfríe, dejamos en el frigorífico.l Servir muy fría, adornada con el queso desmenuzado, el apio y el cebollino picados y una pizca de pimienta recién molida.conciertol En el Festival de Jazz en la Costa que se celebra en el Parque Majuelo de Almuñécar actúa hoy Bettye Lavette, a partir de las 22.30 horas.blues bandl Los Nogales acoge esta noche en directo un concierto de The Chas Blues Band. La entrada es libre y comienza a las 23.30 horas.cine l'Proyección de la película de suspense 'Padre nuestro' de Christopher Zalla, en la Filmoteca de Andalucía, a partir de las 21.00 horas.teatrol El patio del Ayuntamiento ofrece una nueva función de la obra de Lorca 'Doña Rosita la soltera', a partir de las 22.30 horas.

Blanca Li baila 'Poeta en Nueva York' en el Generalife

El ciclo Lorca y Granada inicia una nueva temporada con Poeta en Nueva York. La obra, creada y dirigida por la bailarina Blanca Li, fusiona la danza contemporánea, el flamenco y el hip-hop. Se podrá ver de lunes a sábados y hasta el 2 de agosto en el Teatro del Generalife y a partir de las 22.00 horas.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

Las Tarascas

'Descubriendo a Viñes'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

'Pinturas de Andalucía'

El grupo de rock andaluz Triana actuará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el Festival Son de azúcar que se celebra este fin de semana en la Playa de Poniente de Motril, que se convertirá en un amplio escenario al aire libre. El grupo sevillano presentará en su actuación su nuevo disco, Un camino por andar, y tendrá como teloneros a los granadinos A-92, un grupo que se caracteriza por ofrecer una música muy personal. Además de los conciertos, la gente podrá disfrutar horas antes de una batucada y degustar la bebida típica de Motril: el palito de ron.

El compositor y violinisa Ara Malikian llega esta noche al Auditorio de La Chumbera, a partir de las 21.30 horas, para ofrecer un concierto en el Festival de Interpretación de Canción Española. En Maestros del repertorio español Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, con un estilo muy propio, fusionará la música clásica con el flamenco. La entrada es gratuita con previa invitación en la Federación de Empresas de Hostelería.

'Poesía en los Cármenes' en Lenguas Modernas

El Centro de Lenguas Modernas acoge la II Jornada del Festival Poesía en los Carmenes con la partipación de José Manuel Garzón, Niscerel Andrea, Jorge B. Ortiz, y las lecturas de poemas de Louise Brommer, Martha Little y Niscerel Andrea. A partir de las 20.00 horas.

Recital de piano a cargo de Francisco Javier Fierro

Las XXIV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo que se celebran en el Patio Noble de San Bartolomé y Santiago ofrecen, a las 22.00 horas, un recital de piano de Francisco Javier Fierro, que interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Listz y Rachmaninov.

El centro Ave María San Cristóbal, a través de su departamento de Artes Gráficas, ha organizado este año el II Concurso Provincial de Carteles alque fueron convocados, al igual que el pasado año, todos los alumnos de ESO, Bachillerato y FP de los centros públicos, concertados y privados de la provincia de Granada. Las obras debían versar sobre algún motivo relacionado con el problema del botellón y, como lema del cartel, debía aparecer la frase Dale bote al botellón.

Este año el concurso contó con 17 obras y la participación de cinco centros de la provincia. El acto de entrega de premios, que se celebró con motivo del final de curso, se organizó en el Centro Ave María San Cristóbal. El primer premio fue para Alejandro Aires Aguilera, estudiante de 2º de Ciclos Formativos de Diseño y Producción Editorial del Centro Ave María Sancristóbal. El segundo premio para Manuel Rodríguez Molina, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Mariana Pineda de Granada. El primer accésit lo ganó Andrea Zanoni, estudiante del curso de FPO de Técnico auxiliar de Diseño Gráfico. El segundo accesit fue para Verónica Expósito, estudiante de 1º de Bachillerato, del IES Mariana Pineda de Granada. Los premios fueron un ordenador portátil para el primero, un mp4 para el segundo y dos mp3 para los accésit.

El próximo año se celebrará la tercera convocatoria del concurso, para la que se espera una mayor partipación de este año. Los organizadores se muestran agradecidos a los centros que han participado su implicación en el proyecto.

Finaliza la exposición 'Sueños perdidos' de Galindo

La exposición itinerante de pintura al óleo sobre explotación infantil Sueños perdidos, realizada por el granadino José Antonio Galindo y ubicada en el Centro Cívico del Zaidín, finaliza hoy. La muestra se puede ver en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios