Actual

Tributo a los grandes magos con Ricardo Rodríguez

  • El ilusionista, Mago del Año en 2007, lleva esta noche a El Apeadero su espectáculo 'Magia de Altura'

Hoy continúa la magia en GranHada de la mano del ilusionista Ricardo Rodríguez y su espectáculo Magia de altura en El Apeadero, a partir de las 21 horas. A las doce estará también en El Pícaro. En su espectáculo, el mago rinde tributo a grandes magos y creadores que desarrollaron sus artes desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Rodríguez comenzó sus pasos en la magia de la mano del gran Arturo de Ascanio -conocido como el padre de la cartomagia española y una de sus grandes figuras mundiales-. De bar en bar y de restaurante en restaurante, el toque personal de sus espectáculos comenzó a dejar una buena impronta y rápidamente llegaron los premios, como el más reciente en 2007 como Mago del Año.

Actualmente es miembro de la compañía Escénicus. La magia de Ricardo Rodríguez es "potente, directa y de hondo eco emocional". Esto, junto a su conocimiento de los clásicos da como resultado un espectáculo donde la diversión y el asombro son la nota dominante.

En el mes de noviembre GranHada, como al Hocus Pocus le gusta llamarla, se convierte en una gran carpa mágica donde se acoge a los más grandes artistas de las artes escénicas del mundo. Algunos de los principales ilusionistas, como Aaron Crow, Jorge Blass, Miguel Ángel Gea o Stevie Starr se darán cita en la ciudad.

Ocho años, ocho sensaciones y en esta edición la tierra es la protagonista dedicándole el lema Raíces de Magia.

Con ocho ediciones el festival se ha convertido en un referente nacional y uno de los puntos de encuentro clave para los grandes ilusionistas internacionales. Este año no será menos y como una estrella más podremos disfrutar del popular y televisivo mago Jorge Blass, que recién llegado del mismo Hollywood, presentará en GranHada su nuevo espectáculo El Arte de la Magia, un show interactivo que nos llevará a un viaje fantástico en el Teatro Isabel La Católica el próximo viernes.

Otra de las sorpresas será la actuación de la compañía catalana Abozzi (Premio Nacional de Magia), que con su espectáculo Sueños prometen mucho ingenio y emoción a través de La Macchina Dei Sogni. De gran prestigio mundial también visitarán los escenarios encantados ilusionistas como el británico Stevie Starr que nos hará tragar todo objeto volante para después regurgitarlo, el mentalista belga Aaron Crow nos hará vivir el suspense, la china Huang Zheng nos regalará momentos mágicos con su delicada manipulación, entre muchos otros. Y nacionales como Miguel Ángel Gea o Juan Mayoral, con los que el público deberá frotarse dos y tres veces los ojos.

Y el humor no podía faltar y para representarlo este año contamos con su mayor figura, la del showman Florentino Fernández, más conocido como Flo, que presentará la gran gala internacional de magia Raíces de Magia el día 28. Y no, no nos olvidamos de la calle porque en la semana más soñadora del mundo las plazas continuarán encantadas con las sesiones de magia de cerca en la CarpHocus, las HocusNoches nos volverán a enamorar con cartas y monedas que aparecen y desaparecen en los bolsillos de los viandantes de los pubs granadinos.

Y para los amantes de la fotografía, una exposición de categoría: Tierra. HocusPocus Festival Internacional Mágico, se enraíza más que nunca con una programación de lujo y con un cálida bienvenida a un otoño lleno de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios