Tricicle presenta en Madrid 'Bits', el último trabajo que protagonizará el célebre trío

  • Mir, Sans y Grácia anuncian que a partir de esta propuesta seguirán dirigiendo y creando para otros

Hace 32 años, su primer espectáculo, Manicomic, tenía 8 efectos de sonido. Bits, el que estrenaron anoche en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, más de 600, pero igual que la tecnología no para de progresar, la energía de Tricicle va, "lógicamente", en merma, por eso han decidido que éste sea el último que protagonizan. Joan Grácia (1957), Paco Mir (1957) y Carles Sans (1955) están "muy orgullosos" de lo que han hecho en estos años, "una carrera peldaño a peldaño y conectando siempre con un público familiar". "Somos realistas y queremos hacerlo a tope, no a medias, y todo tiene un límite. Empezamos hace 32 años y la explotación de cada uno de los siete espectáculos anteriores nos ha llevado entre 2 y 4 años. Eso a nosotros, que hacemos teatro gestual, no de tresillo ni tranquilo, nos demanda una energía que no sabemos si tendremos dentro de cuatro o cinco años", explicó Sans. Por eso tienen decidido que Bits sea la última propuesta protagonizada por ellos, aunque seguirán dirigiendo y creando espectáculos para otros.

"Marcel Marceau -el mimo francés- se retiró con 80 años, pero nosotros no somos él. Además, puede que encontremos a unos tricicle más jóvenes y muy guapos, que se parezcan a nosotros, para sustituirnos", bromeó Grácia.

Bits es, según Mir, un espectáculo más que binario "trinario", 15 escenas en las que juegan con la idea de "unidades mínimas de información" que tienen que viajar "vertiginosamente" desde el macrordenador -18 pantallas- situado al fondo del escenario al mundo "analógico", es decir, a ellos mismos y a su mímica. En ese propósito han tenido la complicidad de sus "hermanos" Les Luthiers, que les han prestado su voz para uno de los sketch.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios