Triple salto mortal de blues en BoogaClub

Esta noche en BoogaClub los protagonistas serán dos para una triple propuesta. Despejando la ecuación digamos que los protas serán el músico Félix López y el blues, mientras que la tríada estará compuesta, en primer lugar, por la presentación del álbum The Roots of Pacing, el debut en solitario del que fuera guitarrista pionero del género en la ciudad al frente de Blues de Garrafa, Félix López. Se trata de un disco que invita a un viaje que parte del blues para ir adentrándose lentamente en el jazz, el rhythm&blues y el funk, todo ello con la argamasa del groove que le aporta unidad y armonía. Es el resultado de años de maduración de ritmos y de sonidos que han venido conformando el concepto musical de su autor.

Pero la puesta de largo de este proyecto será solo la primera de las tres partes de la noche, pues para su confección contó con unos músicos que añadieron color y profundidad al conjunto, los que forman el grupo Hoodoo Groove, la segunda propuesta de la velada. Hoodoo Groove nace en 2015 cuando se encuentran en el Albayzín el propio Féliz López con el veterano batería Pepe Lozano, que con el teclado de Eduardo Navarro y el bajo de Vikan Del Egido completan una alineación que culminan con la voz de Carmen Hidalgo para facturar una música que conjuga la mayor parte de los sonidos negroides, el soul el rhythm&blues, el funk y el jazz.

A la formación se sumarán, para rematar la fiesta, los más destacados colaboradores con los que contó Félix para la grabación del disco, nada más y nada menos que el trompetista David Defries, el cantante y armonicista Pecos Beck, de la Blues Band de Granada, y Manuel Moreno, más conocido como El Loco de La Carolina por su incendiaria manera de soplar su armónica. Con semejante plantilla el blues resplandecerá con todo su fulgor hasta que los cuerpos digan basta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios