Actual

Tronco de canela y crema

  • Para cuatro personas:140 grs de harina n 100 grs de azúcar moreno n 4 huevos n canela molida n una pizca de sal n mantequilla para engrasar PARA LA CREMA : una taza y media de leche n 4 cucharadas de azúcar blanca n 3 yemas n 2 cucharadas de harina de maíz n unos dados de jengibre confitado n nuez moscada rallada n 2 clavos de olor n un palo de canela

En un cuenco batir las yemas con el azúcar y la canela hasta que tengamos una mezcla espumosa. Agregar la harina tamizada y por último, incorporar las claras a punto de nieve, moviendo despacio, para que no pierdan volumen. Precalentar el horno a 180 grados.

l Forrar una bandeja con papel sulfurizado y engrasar con mantequilla. Extender la masa de manera uniforme y hornear durante diez o doce minutos. Volcar sobre un paño húmedo, retirar el papel, enrollamos y se deja enfriar.

l Para el relleno, desleír la harina de maíz en media taza de leche fría. Calentamos el resto de la leche con la canela en rama, la nuez moscada y los clavos. Batir las yemas con el azúcar, incorporar la harina de maíz y agregar poco a poco la leche caliente, previamente colada.

l Pasar de nuevo todo a un cazo y poner a fuego muy suave sin dejar de mover. En el momento en que espese, agregar los dados de jengibre laminados, mezclar y se deja enfriar.

l Con una espátula, extender la crema fría sobre el bizcocho y enrollar de nuevo. Colocar en una fuente, con la abertura hacia abajo y dejamos en el frigorífico dos o tres horas. En el momento de servir, cortar los extremos y espolvorear con azúcar glas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios