Actual

Tronco de limón

  • Para cuatro personas:80 grs de harina n 150 grs de azúcar moreno n 150 grs de mantequilla o margarina n 3 huevos n unas hojitas de menta y azúcar glas para adornar n PARA LA CREMA DEL RELLENO: n 4 huevos n zumo de 3 limones medianos n 250 grs de azúcar n 225 grs de mantequilla o margarina n 1 cucharada de harina de maíz n ralladura de piel de limón

En un cuenco grande mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla esponjosa, vamos incorporando los huevos uno a uno y una vez integrados, agregar la harina tamizada.

l Forrar una bandeja con papel sulfurizado y engrasar con mantequilla. Vertemos la mezcla sobre la bandeja, nivelar bien y horneamos durante un cuarto de hora a 180 grados. Dejamos reposar unos minutos y cuando haya entibiado, espolvoreamos con azúcar glas, enrollamos y cubrimos con un paño húmedo.

l Para preparar el relleno, batimos en un cazo los cuatro huevos a los que vamos añadiendo todos los ingredientes de la crema. Poner al fuego, mejor al baño María, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

l Cuando comience a espesar, lo dejamos un minuto más, pero siempre sin parar de mover. Probar de azúcar y agregar una pizca más si estuviera demasiado ácida. Retirar del fuego, volcar en un bol y se deja enfriar.

l Con ayuda de una espátula, extender la crema sobre el bizcocho y volvemos a enrollar. Colocar en una fuente, procurando que el borde quede por debajo para que no se abra. Dejar en el frigorífico un par de horas y antes de servir, decorar con azúcar glas y las hojitas de menta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios