Actual

Trovamundos reúne a cantautores de siempre

La Tertulia celebra este año su primer Festival de Verano. Así, cada noche ofrece a todos los granadinos que pasan el verano en la ciudad una alternativa cultural diferente y divertida. Esta noche desplegarán todo su buen hacer el grupo Trovamundos, formado por Juan Ruggieri, Mario Ojeda, Juan Trova y Antonio Álvarez, cuatro cantautores con una sólida carrera en solitario que han decidido unirse en este nuevo proyecto en común.

El granadino Juan Trova ha participado en algunos certámenes nacionales de canción de autor y fundó el Núcleo de Nuevos Autores de Granada. Mario Ojeda, llegado de Argentina, ya cuenta con una decena de discos en el mercado. De hecho, junto con Trova, Ojeda ha organizado, entre otros, el Festival Intergeneracional Abril para Vivir. Juan Ruggieri, también argentino, tiene como referente musical a Silvio Rodríguez. Por su parte, Antonio Álvarez acaba de editar su segundo trabajo en solitario titulado La mirada eléctrica.

El espectáculo de Trovamundos acerca al público canciones emblemáticas de cantautores "de toda la vida", explica Juan Trova. Así, estarán presentes temas como Al alba, de Aute, o Princesa, de Sabina, junto a otros de León Gieco o Serrat: "Haremos un repaso por las canciones que han definido la canción de autor a lo largo de la historia".

Los componentes de Trovamundos reconocen que les une una "gran afinidad", tanto personal como musical. La fusión llegó hace un año y el resultado es un grupo de gran aceptación. Su actuación de esta noche será especial, ya que se celebra el cumpleaños de Mario Ojeda, un argentino convertido en un referente de la canción de autor en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios