Actual

La UGR crea un Grupo de Estudios Flamencos para impulsar este arte

  • El coordinador, José Antonio Esquivel, anuncia que una de las actividades que ya están programadas es un taller de flamenco dedicado a Enrique Morente

La Universidad de Granada presentó ayer su nuevo Grupo de Estudios Flamencos que nace con la intención de fomentar el conocimiento de este arte en todas sus vertientes y contará con apartados dedicados específicamente a la investigación, a la docencia y a la difusión y divulgación.

El rector, Francisco González Lodeiro, recordó durante la presentación que en su momento la institución académica ya contó con una cátedra dedicada al flamenco que luego desapareció y subrayó que debido a que este arte "ha condicionado enormemente la historia de la música española" la Universidad de Granada "debe colaborar con su estudio y difusión en varios niveles". Así, destacó que el grado de Historia de la Música y Musicología -que está previsto que se apruebe en el próximo consejo de gobierno de la Universidad- incorporará también al flamenco en su plan de estudios.

El coordinador del Grupo de Estudios Flamencos, José Antonio Esquivel Guerrero, anunció que una de las actividades que ya están programadas es un taller de flamenco que comenzará el 22 de octubre y que estará dedicado a Enrique Morente.

El Grupo de Estudios Flamencos nace con la vocación de actuar como catalizador de esfuerzos y punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad, en una faceta de la vida cultural que la Universidad de Granada nunca ha descuidado, pero que quiere potenciar con esta iniciativa. La UGR lleva más de 20 años trabajando en la enseñanza e investigación sobre aspectos musicales, literarios e históricos de este arte tan singular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios