Actual

La UGR publica 'Ciudadanos en pie de paz', contra los conflictos bélicos

  • Se trata de un estudio sobre la creación de Cuerpos Civiles en Paz en zonas de confrontación

La Universidad de Granada ha decidido publicar Ciudadanos en pie de paz, un libro sobre la sociedad civil ante los conflictos internacionales coordinado por el profesor Mario López Martínez, del departamento de Historia Contemporánea, publicado con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Granada.

Los primeros resultados de una investigación sobre la viabilidad en España de la creación y despliegue de Cuerpos Civiles de Paz en zonas de conflicto armado y violento son los que recoge este libro. El volumen, en el que participan numerosos especialistas y profesores de distintas universidades y organismos oficiales de varios países, es el resultado de las jornadas que sobre este asunto se llevaron a cabo en 2006 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR.

Según el autor, Ciudadanos en pie de paz es "el reflejo de uno de los métodos más queridos por el pacifismo: el uso de la palabra y del diálogo como base del entendimiento para resolver conflictos. También es el reflejo de algo tan obvio como complicado de demostrar: La violencia no es la solución, sino el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios