La UNIA entrega su Premio de Teatro al titiritero Enrique Lanz

  • La UNIA reconoce con este premio la trayectoria artística del director y fundador de Etcétera

La sede en Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) entregó ayer el Premio Teatro de la UNIA al titiritero, director y fundador de la compañía Etcétera, Enrique Lanz.

La UNIA ha querido reconocer con este premio la trayectoria artística de Enrique Lanz, nacido en Granada en 1964, que ha combinado su formación autodidacta con cursos de importantes maestros del arte escénico, como Xavier Fàbregas .

Con sus primeros espectáculos, Sypnosis (1985) y Trans (1990), alcanzó rápidamente una gran notoriedad internacional. En 1997 dirigió Pedro y el lobo, que en 1999 obtuvo el Premio Nacional Teatralia al mejor montaje para niños.

A partir de Pedro y el lobo la labor del director se perfiló hacia la realización de montajes de títeres que poseen como fuente el repertorio de la música clásica, como El retablo de maese Pedro' (2009), por el que fue premiado por la crítica operística de Barcelona, como mejor director de escena . Como pedagogo, Lanz ha impartido cursos en España, Grecia, Cuba, Argentina, Vietnam y Ecuador. Su compañía, creada en 1981, ha sido cantera de profesionales de esta especialidad escénica a lo largo de tres décadas y media.

En noviembre de 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, le otorgó a Lanz el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

El Premio Teatro de la UNIA celebró su primera edición en 2014 y en sus dos anteriores ediciones fue concedido a Nuria Espert y Julieta Serrano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios