Actual

Ullate dirigirá la Compañía Nacional de Danza Clásica

Víctor Ullate dirigirá la futura compañía nacional de danza clásica que tendrá su sede en el Centro Coreográfico de los Teatros del Canal, que iniciarán en febrero su programación con La cena, el último espectáculo de su director, Albert Boadella, y su compañía Els Joglars.

En un multitudinario acto de presentación de la programación de los Teatros del Canal, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, anunció el preacuerdo alcanzado por su Consejería y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) para la creación de una compañía nacional de danza, todavía sin nombre, con un repertorio fundamentalmente clásico, que se cerrará y presentará en los próximos días.

"Junto al INAEM ultimamos este proyecto. Es una muy buena noticia para la danza y estamos muy ilusionados", recalcó Fisas, quien aclaró que han intentado "sumar esfuerzos para tener una compañía de danza clásica de cierta entidad, aprovechando lo que tenía la comunidad -el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid-, y que es el embrión de la nueva formación".

La compañía tendrá su sede en el Centro Coreográfico de los Teatros del Canal, un espacio con 12 aulas que también acogerá a otras compañías de danza durante periodos limitados para desarrollar sus proyectos, previo pago de un "módico alquiler" y según los criterios que establezca Albert Boadella, siempre con "pluralidad".

La vida de los Teatros del Canal comenzará el 20 de febrero con Una noche en el Canal, una variada gala inaugural con Yllana, El Teatro Meridional o Impromadrid, entre otras muchas compañías.

Justo después, del 26 de febrero al 12 de abril, estará La cena, el último espectáculo de la compañía de Boadella, Els Joglars, y que, en palabras de su director, no es más que un "cuento medioambiental" tratado con "sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios