Actual

Umberto Eco repasa sus inicios como narradorHessel, autor de '¡Indignaos!', se declara admirador de Zapatero

  • El autor publica 'Confesiones de un joven novelista', un conjunto de ensayosEl escritor y diplomático francés presenta su nuevo libro: '¡Comprometeos!'

El escritor Umberto Eco publica Confesiones de un joven novelista (Lumen), un conjunto de ensayos donde repasa sus inicios como narrador, siendo ya un reconocido intelectual, y narra el proceso de preparación de sus personajes y las obras que habitan.

Según la editorial, Eco subraya la "buscada ambigüedad" en que a veces incurre un escritor para que sus lectores se sientan libres, para que interpreten los textos como deseen. Y de esa ambigüedad pasa a la definición de los personajes de una novela, así como la "capacidad" de un autor para "manipular" las emociones del lector.

Además, el intelectual plantea preguntas "con el aire socarrón que lo distingue" y se responde a sí mismo, convirtiendo cada anécdota en una "lección de vida", todo ello tres décadas después de la publicación de su primera novela, El nombre de la rosa.

El escritor y diplomático francés Stéphane Hessel, que con su libro ¡Indignaos! inspiró a muchos de los integrantes del movimiento ciudadano que irrumpió en España el 15 de mayo, se declaró en Madrid "admirador" del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El francés, que a sus 93 años es el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, presentó en la capital española su nuevo libro, ¡Comprometeos!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios