Actual

La Universidad celebra el 150 aniversario de Chéjov, innovador de la literatura

  • La muestra del escritor Antón Chéjov estará en el Colegio Mayor de San Bartolomé

Una exposición dedicada al 150º aniversario de Antón Pavlovich Chéjov estará presente, hasta el 11 de septiembre, en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la Universidad de Granada.

"Chéjov es el escritor que innova en el teatro, introduce el simbolismo y fusiona la literatura tradicional rusa combinado con el tinte modernista. Muchos escritores americanos le han seguido en su estética literaria y su lenguaje renovador se ha llegado a convertir en patrimonio del teatro universal. Si describimos su forma de hacer teatro vemos que los personajes no actúan sino que hablan. En definitiva, aúna elementos del realismo, el expresionismo y el simbolismo", expresó la coordinadora de la actividad y profesora de Literatura Eslava en la Universidad de Granada, Marisa Shorokova.

"La exposición está organizada por la Embajada de la Federación Rusa junto al Centro Ruso Cultural y Científico y han aportado información y documentación a la muestra del autor: los méritos de Chéjov traducidos a la lengua española y fotografías originales del archivo personal del escritor", expresó Shorokova.

"Esta actividad para la ciudad de Granada significa un acercamiento al nombre de Chéjov, figura clave en el teatro universal y modernista. Además, refleja una jornada que influye en el ambiente cultural de la ciudad", agregó Shorokova.

Por otro lado, el catedrático de Filología Eslava de la Universidad de Granada, Rafael Guzmán, explicó que "Chejov está considerado uno de los autores más conocidos de la literatura clásica rusa y una pieza clave para seguir".

Chéjov está considerado como uno de los autores más reconocidos de la literatura mundial y que utilizó un lenguaje renovador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios