Actual

La Universidad lanza una revista 'on line' sobre Psicología

  • 'Ciencia Cognitiva' pretende difundir los nuevos hallazgos en el campo de la ciencia

Un grupo de profesores de distintos centros de investigación españoles e internacionales, coordinados por la Universidad de Granada, han puesto en marcha una revista de divulgación científica, disponible en internet de forma totalmente gratuita, denominada Ciencia Cognitiva. El objetivo de esta publicación es acercar los últimos descubrimientos de este ámbito al público de habla castellana, tanto a nivel general como a los especialistas, ayudando a mantenerse al día de los descubrimientos que tienen lugar en áreas afines.

Aunque el origen de la idea, el acto de su fundación y la composición de su primer consejo editorial se vinculan principalmente con la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, la revista Ciencia Cognitiva (CC) "nació con vocación auténticamente interdisciplinar e internacional, siempre dentro del ámbito de la lengua castellana, y su único hogar común es el dominio www.cienciacognitiva.org", afirma su editor, el profesor Julio Santiago de Torres, del departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento de la UGR.

Las ciencias cognitivas comprenden un amplio conjunto de disciplinas que comparten un interés en la mente, sea biológica o artificial, y su relación con lo físico, neuronal, corporal, social y cultural, así como en sus cambios durante la vida del individuo y a lo largo de la evolución de las especies. Destacan varias ramas de la Psicología, la Neurociencia, la Filosofía, la Lingüística, la Antropología y la Inteligencia Artificial, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios