Actual

La Universidad reúne a 25 expertos en literatura del Holocausto

  • El objetivo del encuentro es impulsar la investigación y la enseñanza

Veinticinco expertos en Literatura del Holocausto, investigadores y profesores de una decena de universidades, especialistas en traducción y representantes de varias instituciones dedicadas a la enseñanza, investigación y memoria del Holocausto se reúnen desde hoy en Granada en el II Encuentro de la Red RUTILHo (Red Universitaria de Traducción e Investigación de Literatura del Holocausto), impulsada desde la Universidad de Granada.

Según explican el profesor Javier Abad Ortega y la doctora Alicia Ramos González, directores del encuentro, el ciclo tiene como objetivo consolidar esta red interuniversitaria de conocimiento y debate sobre la investigación y traducción literaria, creada en 2009, además de impulsar la investigación universitaria sobre Literatura del Holocausto y la enseñanza de ésta dentro del currículo académico.

El encuentro además va a promover y fomentar el contacto y colaboración entre diferentes grupos de investigación españoles en este tema específico y crear un marco de referencia para aquellos investigadores y traductores especializados que no pertenecen, sin embargo, a equipos de investigación específicamente dirigidos a los estudios sobre Literatura del Holocausto.

Crear y servir de vínculo con otras redes o asociaciones nacionales e internacionales es otro de los objetivos, para fomentar el intercambio y participación de los miembros de la red en universidades e importantes centros de investigación sobre Holocausto en el extranjero; y homogeneizar el vocabulario específico de los textos literarios de la Shoá para mejorar la calidad de las traducciones españolas de estos textos.

En el encuentro colaboran la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación y el Área de Holocausto y Antisemitismo de Casa Sefarad-Israel.

El programa detallado del encuentro puede consultarse en la siguiente dirección web: http://digec.ugr.es/pages/ii-encuentro-de-la-red-rutilho.html.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios