Actual

El Universo a un paso del Trópico, en el Parque de las Ciencias

  • El museo ofrece este verano un programa de actividades muy variado donde se podrá elegir entre sentirse astronauta o un científico que investiga la electricidad

El Parque de las Ciencias de Granada abre sus instalaciones en este puente con un amplio programa de actividades que incluye talleres, exposiciones temporales y sesiones de planetario, entre otras.

Diversidad y aventura: ésa es la pretensión del museo para estos días festivos, en los que el visitante podrá viajar desde el espacio hasta el Trópico sin salir de los 70.000 metros cuadrados del recinto. Además, con motivo del puente y para atender la demanda de los turistas que han elegido Granada como destino, el Parque de las Ciencias amplía su horario y abre por la mañana el lunes festivo, 16 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas.

El programa de actividades organizado abarca todas las disciplinas: arte, historia, tecnología, salud, biología o astronomía y está dirigido a público de todas las edades. Entre las exposiciones temporales que se han inaugurado recientemente y como parte de la oferta estival destaca Vivir en el espacio. Desafíos en el siglo XXI, una muestra producida por el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) en la que se recorre la aventura espacial del último medio siglo a través de módulos interactivos, maquetas, audiovisuales y numerosos objetos.

En ella se descubre cómo viven los astronautas, cómo se entrenan para acometer algunas misiones, cómo son las estaciones que hemos construido en el espacio, además de los principales proyectos de investigación en que ha participado España y el futuro de la carrera espacial.

La exposición conmemora el 50 aniversario del lanzamiento al espacio del primer satélite artificial, el Sputnik, y los 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

La aventura por el Universo continúa en el Planetario, que ha incorporado recientemente el sistema de proyección digital full dome. Con una cúpula de 10 metros de diámetro y 120 proyectores, se recrea un cielo nocturno de más de 7.000 estrellas y se proyectan programas como el de Evolución, en el que se narra de forma paralela la evolución del Universo y la evolución de las especies. Historias de la Luna; Bajo el cielo del Planetario o Un ratón en la Luna son otros de los programas que se proyectan a diario.

Y del Cosmos al Trópico en tan sólo unos pocos metros. Es así de fácil porque otro de los espacios que estarán abiertos al público este verano es el Mariposario Tropical. En él se reproduce en directo el ciclo de vida de las mariposas, se muestran sus características biológicas, su morfología y su mundo de colores y formas para sensibilizar al público en su conservación y en el cuidado de su entorno.

Esto no es todo, este verano, como novedad para estos meses, el Parque de las Ciencias ofrece un nuevo taller abierto a todos los públicos: La electricidad no cae desde el cielo. Se trata de una actividad divulgativa sobre la electricidad y la cultura energética desarrollada por el museo y la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía que incluye visitas guiadas a la cubierta solar fotovoltaica y experimentos sobre la electricidad.

A éste se suma el Taller de Aves Rapaces, uno de los mayores atractivos del museo en el que los visitantes pueden observar en vivo las rapaces conocer las características más relevantes de su anatomía, biología y ecología.

También estará la exposición La evolución de Darwin, en la que se podrán repasar tres siglos de historia vinculados a la teoría de El origen de las especies y todas sus consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios