Valencia es la ciudad elegida para acoger a la gran diva del pop

  • Madonna podría ofrecer su único concierto en España a final de verano

Valencia ha sido finalmente la elegida para acoger el concierto de Madonna en España dentro de su nueva gira europea, Sticky and sweet tour. Los detalles de la actuación serán ofrecidos hoy en rueda de prensa por los promotores y responsables de la organización del espectáculo, pero según avanzó ayer la promotora Music Community, la fecha y ubicación exactas del concierto de la artista italoamericana serán dados a conocer en una comparecencia ante los medios de comunicación por parte del director general de la empresa, Enrique Ybarra, y del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Entre finales de agosto y finales de septiembre, la responsable de algunos de los discos más famosos de la historia del pop comercial, como True blue, Like a prayer, Ray of light o Music, ha programado ya una serie de conciertos por Europa, entre los que figuran dos noches en París y actuaciones en Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Italia, Austria y Grecia, pasando por Japón. "Voy a transformar al mundo en una gran pista de baile", ha afirmado Madonna.

El lugar que más sonó desde que se conocieron las primeras negociaciones para la llegada de Madonna a España ha sido el circuito de velocidad de Ricardo Tormo de Cheste, que el pasado mes de septiembre ya acogió el concierto de despedida de Héroes del Silencio.

Según aseguró Rus, el espectáculo tendría lugar el próximo mes de septiembre y con un aforo de entre 55.000 y 65.000 espectadores, con una aportación económica de la Diputación que sería entre un cinco y un diez por ciento superior a la desembolsada para traer, el pasado día 2, a The Police en el inicio de su gira española de verano, que ascendió a unos 200.000 euros. La contratación de Madonna fue también pretendida por la ciudad de Alicante. Según fuentes consultadas, se llegó a barajar aportar un millón de euros para que la cantante participara en los actos por la inauguración de la Volvo Ocean Race.

El show va a estar plagado de coreografías que la Reina del Pop ha copiado de los míticos bailes de Studio 54. El escenario brillará por las decenas de bolas de cristal, como homenaje a la época dorada de las pistas de baile. Los fans de Madonna podrán disfrutar de dos horas de espectáculo.

Los vestidos de Madonna y de los artistas y bailarines han sido confecionados por el diseñador Jean Paul Gaultier.

El concierto en Valencia de Louise Veronica Ciccone, quien el próximo 16 de agosto cumplirá 50 años y debutó en la industria discográfica hace 25 con su álbum homónimo, será el primero de esta cantante y actriz en tierras valencianas.

música El británico Paul Weller actúa esta noche en el Anfiteatro 43 de la Exposición Internacional de Zaragoza, su único concierto en España, en el que presentará 22 dreams, su último trabajo y también el más extenso de su carrera y uno de los más ambiciosos de uno de los grandes líderes del movimiento mod.

lanzamiento. El cantante asturiano Melendi lanza Un violinista en tu tejado, la nueva canción de su cuarto álbum que llevará por título Curiosa la cara de tu padre y que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre. Melendi se ha convertido, en cinco años, en uno de los artistas más conocidos del panorama musical.

publicación. El séptimo trabajo de los hermanos Gallagher verá la luz el próximo 6 de octubre y llevará por título Dig Out Your Soul. Según el propio Noel Gallagher, los nuevos temas sonarán más experimentales que antaño y algunas de las canciones que conformarán el álbum ya se han filtrado como Falling Down.

gira. El popular grupo de Liverpool Ladytron, referente internacional en el movimiento musical del electro-pop, iniciará el próximo 27 de octubre en Barcelona una gira por España para presentar su nuevo disco, Velocifero. La actuación barcelonesa será el preludio de su paso por Granada el próximo 31 de octubre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios