La película que 'animó' a Van Gogh se estrenará en el Centro Lorca

  • El Festival de Jóvenes Realizadores proyectará 'Loving Vincent', nominada a los Premios Oscar

Nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor película de animación, Loving Vincent se estrenará en Granada de la mano del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. En su apuesta por extenderse al resto del año con sesiones mensuales de estrenos inéditos en la ciudad, el pase único de Loving Vincent tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Federico García Lorca. La película se proyectará en versión original subtitulada al castellano y las entradas estarán a la venta desde una hora antes de la sesión al precio de tres euros.

Loving Vincent nos devuelve al verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza la primera película realizada al óleo de la historia del cine, dirigida por los debutantes Dorota Kobiela y Hugh Welchman. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Rodada en un principio como cualquier otra película, Loving Vincent posteriormente fue pintada a mano en lienzos fotograma por fotograma. El resultado final es la interacción de la interpretación de los actores representando famosos cuadros pintados por Van Gogh. La animación de estas representaciones pintadas hace que los personajes se integren perfectamente en el cuadro obteniendo un resultado final de una sorprendente belleza visual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios